PROVINCIALES
SITUACION DEL IPAUSS
Cabral: “Las farmacias no cortan servicios en Ushuaia porque se les paga”
08/10/2012. El Secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y empleados Municipales reprochó los procesos administrativos del mega instituto “que hacen que los que aportamos en Río Grande no estemos al mismo nivel que los que aportan en Ushuaia”. Volvió a reclamar por la Ley de Goteo.
En declaraciones a FM Aire Libre, Cabral aseguró sobre el estado del IPAUSS que “esto lo venimos manifestando hace mucho tiempo, creo que estamos llegando a un punto donde no tiene más salida el IPAUSS y si no se toman medidas de fondo, esto va de mal en peor”.
“Hace varios meses se presento una Ley de Goteo para que los aportes del IPAUSS vayan directamente al mega instituto y no a la caja del Ministerio de Economía, pero sigue durmiendo el sueño de los justos por un acuerdo entre el Gobierno y los municipios, donde se bajó el gasto de transferencia”, recordó el gremialista.
Asimismo, aseguró que “esa ley podía permitir que los dineros vayan directamente a la Caja y después, nosotros tendríamos que saber si el IPAUSS es deficitario, si tenemos que aportar más, si tiene que aportar más el Estado para que realmente pueda alcanzar para todos”.
Además, aseveró que “hay que ver que pasa con las prestaciones porque es común que en Ushuaia estén al día y en Río Grande no. Las farmacias cortan servicios en Río Grande y en Ushuaia no porque se les paga. Creo que son metodologías que hacen que los que aportamos en Río Grande no estemos al mismo nivel que los que aportan en Ushuaia”.
“Yo creo que no es problema de dinero, porque dinero hay. Debemos sincerarnos en todas las consecuencias porque la farmacia que tenemos nosotros, que debería tener todos los medicamentos, no los tiene y se termina comprando remedios a sumas casi usurarias”, admitió Cabral.
Por otro lado, y volviendo al proyecto de Goteo Diario, el sindicalista enfatizó que “nosotros hemos encontrado a legisladores que estaban para votar la Ley de Goteo en dos días pero por un acuerdo, como dije, el proyecto se cajoneó porque los legisladores del oficialismo decían que si se ponía en uso el goteo, no se podían pagar otras obligaciones”.
Así, cerró diciendo que “falta el sinceramiento y poner transparencia en el presupuesto de una vez por todas. Estamos hablando de más de mil millones de dólares de presupuesto para cubrir la demanda de todos los sectores pero parece que nunca alcanza”.