PROVINCIALES

IMPORTANTE AVANCE

Cabarets deberán cerrar sus puertas en las tres ciudades de la provincia

La medida impulsada por el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, tuvo acompañamiento de sus pares en el Parlamento. Así, los locales nocturnos deberán dejar de funcionar porque “no podemos permitir que la esclavitud de mujeres siga siendo flagelo actual”. 

Los cabarets de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia deberán cerrar sus puertas.
Los cabarets de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia deberán cerrar sus puertas.
Durante la sesión de la legislatura realizada este jueves, se aprobó un importante proyecto que tiende a frenar los casos de trata de mujeres que están ligados directamente con la prostitución que se ejerce en locales nocturnos.

La iniciativa fue propuesta el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, y acompañada por sus pares. Así, locales del tipo whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boîtes o establecimientos de alterne deberán cerrar sus puertas.

Lechman destacó la aprobación unánime del proyecto que presentara desde su sector: “Más allá de que es un hecho político, tiene que ver con lo moral. Los habitantes de Tierra del Fuego no podemos desconocer que en los últimos años han habido casos gravísimos de trata de personas y desde el Poder Legislativo no habíamos generado ningún tipo de herramienta para atacar la problemática”.

“La iniciativa, si bien fue generada desde el Movimiento Popular Fueguino, es lo que estaban solicitando muchos sectores de la sociedad y el arco político de la provincia, al acompañar de forma unánime este proyecto, ha demostrado que pretende atacar estos hechos que nos afectan a todos”, detalló.

El Parlamentario reflexionó acerca de la trata de personas y pidió el compromiso social, “más allá de que uno no sea víctima ni tenga un familiar que lo sea, vivimos en sociedad y no podemos permitir que la esclavitud en esta rama, siga siendo el flagelo actual de la sociedad”.

Finalmente, Jorge Lechman manifestó que “jamás nos podemos sentir dueños de la verdad absoluta, después de esta ley, que tal vez sufrirá modificaciones, pero siempre para mejorarla. No teníamos una norma que contemplara este delito. Ojala las personas que se dedican a cometer estos hechos no tengan fundamentos ni lugares donde poder hacerlo”.
 

¿Compartís la nota?