PROVINCIALES

CONFLICTO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Caballero acudió a la Justicia por la salida de Tagliapietra y Messner

El Presidente del Tribunal de Cuentas provincial acudió a sede judicial para denunciar a sus pares Hugo Pani y Miguel Longhitano, por la forzosa salida de sus colaboradores Martín Messmer y Sergio Tagliapietra. Éste último, aseveró que “molesta a alguien la forma en que Caballero controla”. 

Luis Caballero presentó la denuncia en en Poder Judicial de Ushuaia.
Luis Caballero presentó la denuncia en en Poder Judicial de Ushuaia.
El presidente del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, Luis Caballero, presentó una denuncia ante la Justicia provincial luego de que se conociera la decisión de dos de sus pares en el organismo que en un plenario dispusieron el cese laboral de dos contadores cercanos a Caballero.

La denuncia se efectuó en los tribunales del Poder Judicial provincial en Ushuaia y ya hubo requerimiento del Fiscal Guillermo Massimi. Si bien no trascendió el contenido de la presentación judicial, sí se supo que está directamente relacionado con los hechos que son de público conocimiento.

Tagliapietra: “Es un tiro por elevación”

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), Sergio Tagliapietra, uno de los cesanteados, aseveró que “esto es un tiro por elevación a Caballero. En el Tribunal de Cuentas hay una postura clara en cuanto al criterio de control, sobre todo en algunos temas”.

“Cuando asume (Hugo) Pani hace cinco meses, se expusieron otras posturas y logró enrolar en su posición a Miguel Longhitano. Estamos hablando de cuestiones de criterio de control”, aclaró y además, precisó: “Evidentemente, esos criterios quedaron reflejados en los plenarios. Por lo que yo entiendo, molesta la forma en que Caballero hace los controles”.

Asimismo, Tagliapietra consideró que “Caballero utiliza criterios de control que al Poder no le gusta. De acuerdo al criterio que uno adopte en cuanto al contralor, hay temas que pueden resolverse de una u otra forma”.

Asimismo, aseveró que a la decisión de Pani y Longhitano “no le encontramos lógica. En el final de la historia uno se pregunta por qué sucede esto. Nadie se levanta a la mañana y se plantea a quien va a despedir. Esto tiene que tener alguna lógica”.

“No creo que pase por el control determinado de un tema sino por el posicionamiento que adopta el Tribunal de Cuentas ante los controles mismos. Hay auditores que ponen el acento un poco más que otros en algunos temas, lo que no quiere decir que los otros auditores no controlen”, aclaró.

Finalmente, precisó que “no pude ir al Tribunal de Cuentas. Pasé unos minutos y no pude hablar con los empleados. Nadie se atreve a decir nada, para muchos es un tema que desean que pase rápido. La verdad, no pretendo que nadie se solidarice por esa cuestión”.
 

¿Compartís la nota?