PROVINCIALES
AMPLIA LABOR
Buscan regularizar los dominios de tierras en el barrio Sarmiento
26/11/2012. El programa de regularización dominial para los vecinos de dicho barrio está a cargo del área de Tierras Fiscales del Municipio de Río Grande, la Directora de dicha dependencia municipal, confió que “surge como consecuencia de un expediente judicial y tenemos que dar respuestas”.
El operativo fue encabezado por la titular de la coordinación de Gabinete, profesora Silvia Rosso, quien fue acompañada por los directores de Tierras Fiscales, Marcela Iribarren; de Catastro, Leonardo Rincón; de Ecología y Medio Ambiente, ingeniero Guillermo Fassi; de Obras Particulares, Carlos Agüero; la coordinadora de Desarrollo Humano, licenciada Ana Andrade, entre otros funcionarios municipales.
“El motivo de este operativo es dar comienzo a un programa de regularización no solo dominial, sino también de saneamiento de la vera de nuestro río Grande; vamos a arrancar con un programa que queremos y pretendemos que sea también un trabajo conjunto con los vecinos en cuanto a dar un límite a avanzar sobre la costa del río”, explicó Marcela Iribarren.
La funcionaria municipal aseguró que estas notificaciones “no son un capricho de las áreas municipales intervinientes, sino que surge como consecuencia de un expediente judicial y nosotros como municipio tenemos que dar respuestas a estos requerimientos”.
La Directora de Tierras explicó también que la participación de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente “es porque en la manda judicial está el tema ambiental, que para el municipio es fundamental, en el cuidado y preservación ecológica de la costa del río”.
Por último, Marcela Iribarren destacó que “quisimos comenzar este trabajo con todas las áreas municipales involucradas y con los vecinos para cumplir el objetivo principal de terminar de regularizar los predios y que todos los frentistas tengan su documentación en orden y que al final logremos entregar el título de propiedad de estas tierras”.
Por su parte Leonardo Rincón reveló que “hasta el día de la fecha los terrenos siguen siendo municipales, del Banco de Tierras Fiscales, si bien muchos de estos vecinos tienen adjudicaciones; otros, permisos de ocupación y en algunos casos los trámites administrativos se han visto trabados porque no está la mensura”.
El Director de Catastro añadió en este sentido que “hay una voluntad del municipio de llegar a que se obtenga esta mensura y en el caso de los que sí la tienen, se encuadren dentro de los límites de su terreno para que podamos continuar en el trámite de adjudicación definitiva y finalmente, el título de propiedad”.