PROVINCIALES
PREOCUPACION EN LOS FAMILIARES
Buscan intensamente a cinco riograndenses perdidos en el bosque
01/04/2013. Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes emprendieron una caminata desde las Termas Río Valdéz hasta estancia Harberton. Debían llegar a destino el domingo a la mañana pero a la noche, no había novedad sobre el paradero de los expedicionarios.
Marcelo Miranda, de 42 años; Fernando José Greco, de 41; Jorge Martínez, de 42 años de edad; Emiliano Pimentel de 30 y Emilse Cesta, de 30 años, conformaron un grupo que inició el viernes 29 de marzo una extensa caminata desde Termas Río Valdéz, en Tolhuin, hasta estancia Harberton a unos 85 kilómetros de Ushuaia.
El grupo, conformado por personas con experiencia en trekking, partió el viernes 29 de marzo por la mañana y se estimaba su arribo a Harberton el domingo por la mañana. Sin embargo, el domingo por la noche aún no se sabía nada de los expedicionarios.
Ello motivo a que un familiar del grupo de caminata radicara una denuncia en la Comisaría Tercera de Río Grande ante el temor de que se hayan perdido en la espesura del bosque fueguino, a pesar de que el grupo cuenta con experiencia en este tipo de travesías.
Por este motivo, la Policía de Tierra del Fuego dispuso que al amanecer del lunes, comenzara un intenso rastrillaje que involucró a la brigada rural de la Comisaría de Tolhuin y a Servicios Especiales. La búsqueda comenzó desde Harberton, recorriendo los senderes y caminos donde habitualmente se realiza trekking en la zona.