PROVINCIALES
Busca declarar Patrimonio Histórico y Cultural la zona de la Base Naval
10/05/2016. La propuesta promueve declarar como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Ushuaia al espacio comprendido entre las calles Perito Moreno, Yaganes, Conscripto Bernardi y el “chorrillo de agua”; las edificaciones y su entorno, que por sus antecedentes históricos, culturales, y arquitectónicos, reúnen condiciones para tal designación. La zona propuesta es considerada de un alto valor social, simbólico y de identidad para la comunidad.
El presidio de Ushuaia fue durante mucho tiempo uno de los principales motores de la actividad económica de la ciudad. En el año 1947 fue clausurado y tanto los predios como los edificios pertenecientes al mismo fueron entregados a la Armada Argentina para funcionar como extensión de la Base Naval Ushuaia.
La Base Naval Almirante Berisso es el puerto de la Armada Argentina más austral y es, junto con el puerto comercial Ushuaia, centro logístico argentino para el acceso a la Antártida.
El proyecto impulsado por el Concejal del PRO fue remitido a Dictámen Final y será tratado en la próxima sesión ordinaria, para instituir esta declaratoria de tal identidad y valor social.