PROVINCIALES

MINUCIOSO ANALISIS

Boyadjian y Runin analizaron posible baja de algunas tasas municipales

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y el Secretario de Finanzas municipal evaluaron algunos aspectos del Código Tributario con la necesidad de reformular determinadas tasas debido a incrementos considerables en algunos servicios. 

Miriam Boyadjian y Federico Runín, durante el análisis de las tasas municipales.
Miriam Boyadjian y Federico Runín, durante el análisis de las tasas municipales.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian recibió en su despacho al secretario de Finanzas del Municipio local, Dr. Federico Runín, a los efectos de analizar diferentes aspectos económicos del presupuesto municipal.

El tema central fue el Código Tributario y la necesidad de reformular alguna de las tasas que en la actualidad se están aplicando en los impuestos municipales que mes a mes abonan los vecinos de la ciudad.

Luego del encuentro, la Presidente del Concejo Deliberante indicó que en el mismo “estuvimos analizando la situación presupuestaria del Municipio y del Concejo Deliberante” pero además “estamos evaluando el Código Tributario Municipal dado que es necesario realizar algunas correcciones” ya que “los montos que se están aplicando en algunos servicios han sufrido un incremento considerable”.

En tal sentido mencionó que desde el Concejo “buscamos que este tipo de cosas no afecten sobremanera el bolsillo de los vecinos de la ciudad” y por ello “tenemos que revisar algunas cuestiones para minimizar el impacto en la economía familiar”.

Runín: “Vamos a readecuar alícuotas”

A su turno, Federico Runín mencionó que entre los temas que se abordaron con la titular de la institución legislativa, está la “Cuenta de Inversión que hemos presentado referida al Ejercicio 2011; también lo referido a Rentas Municipales y también diferentes proyectos que hemos presentado”.

Con relación al Código Tributario, el funcionario municipal explicó que “se está analizando lo referente a los Derechos Eventuales en Obras Sanitarias” indicando que “es un trabajo que se está llevando a cabo entre las distintas áreas del Ejecutivo para poder readecuar algunas alícuotas y montos y modificarlos” y por ello aclaró que mientras tanto “se están cobrando los montos que se cobraban el año pasado”.
 

¿Compartís la nota?