PROVINCIALES
ENCUENTRO PROTOCOLAR
Boyadjian y Montero acordaron encarar diversas acciones conjuntas
09/05/2012. La Presidente del Concejo deliberante de Río Grande y la Ministro de Acción Social de la provincia se reunieron junto a varios ediles. Allí, analizaron diversas problemáticas y se comprometieron a encarar acciones en coincidencia.
Los Concejales y la Ministro hicieron propicia la oportunidad para hablar de diferentes temas que involucran la cartera de Desarrollo Social y se acordó mantener un canal de diálogo y mecanismos de intercambio entre el Ministerio y el Concejo Deliberante.
Boyadjian: “Queremos trabajar en concurrencia”
Miriam Boyadjian agradeció la presencia de la Ministro en el Concejo Deliberante y en tal sentido destacó que “en lo personal estoy interesada en lo referente al trabajo que se hace en discapacidad porque integro el Consejo Municipal de Discapacidad” por lo tanto “queremos ver la posibilidad de trabajar en concurrencia, con el Municipio con el Estado provincial facilitaría muchísimas las cosas, por eso la idea era saber que piensa el ejecutivo provincial a través de Desarrollo Social”.
Y agregó que la idea es trabajar de manera ardua “en la inclusión social, en el código de planeamiento; en funciones a las barreras arquitectónicas y todo lo que se pueda hacer mejor el andar de las personas que sufren alguna discapacidad psicomotriz”.
Montero: “Hay buena sintonía”
Por su parte, la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero sacó también conclusiones muy positivas de la visita, “hay una buena sintonía y vamos a poder trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo tanto con el municipio de Río Grande y de Ushuaia”.
Montero también habló acerca de la estructura que tiene del Ministerio y que no se piensa agrandar en cuanto a su infraestructura debido “al nuevo paradigma de los derechos del niño, que no habla de institucionalización ni de nuevo hogares, sino todo lo contrario de la incorporación de profesionales y tratar los distintos problemas que sucedan”.
La Ministro de Desarrollo Social también consideró que se trató de un encuentro en el que “hablamos de temas en general” y mencionó, al respecto, la problemática que se presenta en el Ministerio, en la atención a la familia, a personas de tercera edad, jóvenes, niños, cuestiones de género, estuvimos hablando mucho sobre inclusión y garantizarla, de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante a través de derribar algunas barreras arquitectónicas, de hacer plazas inclusivas para personas con discapacidad, hablamos del problema que se nos viene presentando con la tercera edad, para que tengan actividades y lugares adecuados para su atención, las familias y las cuestiones que se plantean dentro de una familia en la niñez en la adolescencia, fueron otro de los asuntos que charlamos”.
Montero celebró el hecho de que junto con los Concejales “hay una buena sintonía y vamos a poder trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo tanto con el municipio de Río Grande y de Ushuaia” dado que además “a los dos nos inquietan algunos temas sociales y seguramente vamos a poder trabajar en conjunto”.
Cerró diciendo que “es una situación compleja, porque es compleja la sociedad en la que vivimos, y es compleja la realidad social fueguina en cuanto a la composición en cuanto a la gente que venimos de otro lugares y la particular conformación de esta sociedad, que no es distinta a lo que ocurre en el resto del país, la violencia y el debilitamiento de los vínculos familiares”.