PROVINCIALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Boyadjian: “Una prórroga más larga complica las cosas del actual servicio”

La Presidente del Concejo Deliberante consideró que con la extensión de la concesión del estacionamiento medido “entendimos que con estos tiempos el Ejecutivo va andar bien y se puede cerrar como corresponde un proceso”. Además, dijo: “No hacemos ningún nuevo cambio a la tarifa actual”. 

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Tras la sesión especial donde se prorrogó la concesión actual del servicio de estacionamiento medido por 90 días, la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, explicó que “el objetivo de la sesión especial fue llamar y convocar para prorrogar un pedido que había realizado el Ejecutivo municipal entendiendo que los plazos licitatorios hasta ese momento que había realizado el pedido venían demorados”.

“Estábamos hablando de la licitación 02/13 que era la primera licitación, y en el medio nos encontramos que había otro llamado a licitación, y ahí vienen algunos oferentes que se habían presentado en la primera licitación y nos comentan que se ha cerrado un acto administrativo sobre esta primera licitación, y se ha llamado a otra invitándolos a participar sobre un mismo pliego e iguales condiciones”, develó.

Ante esta situación, la edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), expuso que “el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, nos dijo que se hacía porque faltaban oferentes y que era necesario garantizar la transparencia a través de mayores cantidad de oferentes; esto puede ser causal de alguna situación de perjuicio y por eso consideramos importante tener una reunión con la gente que está llevando adelante este proceso licitatorio, mientras tanto le dimos lugar a la prorroga pertinente porque en realidad el objetivo de esta sesión era considerar seguir ordenando el tránsito a través del estacionamiento medido bajo las cláusulas del contrato actual”.

Por otro lado, Miriam Boyadjian también enfatizó que “lo único que se modificó a última hora, algo que trajo un debate bastante importante, fue que la prorroga pasó de seis meses a tres meses”.

En este sentido mencionó que “el 15 de noviembre aprobamos el pliego que actualmente está utilizando el proceso licitatorio y el 30 de junio ya es fecha suficiente como para tener el proceso terminado, así que entendiendo que después de esto una prorroga más extendida en el tiempo puede acarrear mayores problemas al actual concesionario, entendimos que con estos tiempos el ejecutivo va andar bien”.

Así, consideró que “se puede cerrar como corresponde un proceso, no hacemos ningún nuevo revalúo a la tarifa actual, cosa que la gente no quiere y empezamos a trabajar con el nuevo contrato”.

Además recalcó que “otra de la cláusula que impusimos es que esto es improrrogable, porque si no las condiciones ya cambian. Nosotros teníamos un contrato de cuatro años y que si lo vamos extendiendo cada vez más, se nos va a seis años, algo que no corresponde”.

Por último Boyadjian manifestó que “damos una prórroga por el tiempo que nosotros consideramos que corresponde y nos juntaremos con la gente del Municipio para ver cómo van llevando este proceso licitatorio y como cuerpo vamos a presentar una resolución solicitando la información pertinente”.
 

¿Compartís la nota?