PROVINCIALES
FALTA DE ESPACIOS
Boyadjian reiteró que “es necesario” trabajar sobre un nuevo cementerio municipal
02/07/2013. La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande aseveró que “el actual cementerio está colapsado” y que, por lo tanto, es necesario trabajar “con celeridad” sobre un nuevo proyecto. Anticipó un intenso debate en comisiones sobre el tema, que se convirtió en una preocupación social.
Boyadjian recordó que “desde hace tiempo, hemos manifestado nuestra preocupación por la situación del cementerio local a partir del crecimiento que ha tenido la ciudad, por lo tanto en el pedido de informes que fue aprobado la semana pasada”
“Estamos solicitando que nos informen dónde va a estar emplazado; el orden de los trabajaos que se van a efectuar en el lugar y la funcionalidad que va a tener”, dijo sobre el proyecto para la nueva necrópolis.
Si bien reconoció que se trata de una obra que “no es de un día para el otro”, Boyadjian consideró que el tema debe ser “abordado con celeridad” porque el actual “cementerio municipal está colapsado”.
Además “estamos solicitando que se uniforme la normativa para los cementerios privados ya que hace poco se habilito uno, porque es necesario reglamentar la norma para adecuar el funcionamiento del servicio municipal y el servicio privado”.
Por lo cual, la edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), prometió un trabajo “responsable en las diferentes comisiones de trabajo para hacer una norma superadora que permita contar con servicios apropiados para la sociedad de Río Grande”.