PROVINCIALES
READECUACION EN MARCHA
Boyadjian recorrió el futuro centro de monitoreo de videovigilancia
07/08/2012. La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande recorrió el edificio que será puesto en valor en forma conjunta por el Municipio y el Gobierno provincial. “Es un viejo anhelo que en breve lo vamos a ver concretado”, destacó Miriam Boyadjian.
La titular del Concejo Deliberante solicitó visitar el lugar y conocer la situación dado que integra la Comisión de Seguridad que debe evaluar el programa de inversiones que se debe hacer para dotar al área de mayor tecnología y mejor prestación dado que el 30 de agosto concluye la suspensión del cobro de la Tasa de Seguridad Ciudadana dispuesta por el intendente Gustavo Melella.
La concejal Miriam Boyadjian recordó que la suspensión del cobro de la Tasa de Seguridad Ciudadana se produjo a raíz de que “no se había conformado la Comisión de Seguridad que definiría las inversiones que se iban a hacer con los recursos que se iban a recaudar”.
Tras recordar que integra la mencionada comisión junto “al secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi y el Comisario Mayor Núñez”, Boyadjian indicó que “se empieza a poner en marcha objetivos y un plan concreto para saber en qué sentido vamos a avanzar definiendo las líneas directrices”.
Por lo tanto consideró “fundamental informar a la sociedad sobre el plan y las inversiones que se van a hacer en materia de seguridad “entendiendo que “nadie se va a negar a que ese fondo pueda ser de ayuda para la compra de equipamiento; de tecnología; cámaras; o vehículos”.
Con relación al edificio que servirá como Central de Monitoreo, Boyadjian consideró que “es muy bueno contar con esta infraestructura” por lo que celebró la decisión de “la Gobernadora, del Ejecutivo municipal, de la Policía provincial y del Concejo Deliberante” para también “realizar un trabajo más extensivo con capacitaciones, convenios con diferentes organismos y que incluso que el sistema pueda ser operado por personal civil como ocurre en el Municipio de Tigre”.
Boyadjian se mostró optimista con el futuro en cuanto a al tema de la seguridad dado que el contar con el edificio “es un viejo anhelo que en breve lo vamos a ver concretado y si bien todavía resta ponerlo en condiciones, creemos que durante esta etapa se puede ir efectuando diferentes inversiones para de esa manera acortar los tiempos”.