PROVINCIALES
INVITACION FORMAL
Boyadjian pidió a inspectores que se sumen al debate en comisión
12/11/2013. La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande propuso a los inspectores que se manifestaron en el edificio legislativo que “sea la voz del trabajador municipal la que este y participe en cada comisión”. Boyadjian reconoció que “sabemos de la urgencia que merece el trato de este tema”.
Durante el encuentro realizado en la sala de sesiones, la inspectora Julieta Franco leyó ante los concejales y compañeros de trabajo el petitorio que trajeron consigo, donde solicitan el mejoramiento de algunas normas referidas a los controles.
Posteriormente se lo entregaron a la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, quién estuvo acompañada por los concejales Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Héctor ‘Moncho’ Garay.
Boyadjian: “Hay que resuardar sus vidas”
Al respecto, Miriam Boyadjian manifestó que “sabemos de la urgencia que merece el trato de este tema, es importante tratar este petitorio con mucha urgencia, como así también es importante que ustedes se puedan incorporar en las diferentes comisiones para que entre todos podamos mejorar las normativas que hoy están en funcionamiento”.
Asimismo refirió que “sabemos que hay mucha violencia, que la agresividad es parte del día a día, y es eso lo que justamente no queremos, pero más allá de un aumento de las multas o de lo que tenemos que trabajar con el Juzgado de Faltas para que no les falte la autoridad, algo que nosotros no queremos, dado que son ustedes las autoridades del Municipio, y el Municipio somos todos, y esto es lo que vamos a tratar de respetar y resguardar por la vida de ustedes”.
“Vamos a buscar normas que busquen la prevención, y creo que prevención es anticiparse a los hechos de violencia que no queremos que ocurran más, y para eso primeramente tenemos que dar un signo de unidad, de unidad con el Municipio, con los inspectores de tránsito, entre los agentes de Zoonosis para que los perros no los muerdan, y para que no sufran lastimaduras, y para todos los trabajadores que trabajan en la vía pública”, enfatizó.
Finalmente, Miriam Boyadjian resaltó que “nosotros como cuerpo de concejales somos trabajadores y funcionarios al igual que ustedes, respetamos su trabajo y vamos a trabajar todos en conjunto para complementar un trabajo entre todos, armaremos comisiones, pero que sea la voz del trabajador la que este en cada comisión, y este es un compromiso de los siete concejales que están dispuestos a trabajar en conjunto con ustedes para que disminuya todo tipo de accidente, para que nadie evada y para que los controles sean efectivos, para lo cual se tomaran las medidas de seguridad correspondientes, dado que queremos que nunca más se atente contra la vida de ningún trabajador municipal”.