PROVINCIALES
RECLAMO POR GARRAFAS DE GAS
Boyadjian: “No queremos que con este tema se haga política”
04/06/2012. La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande intercedió ante Gobierno provincial para se acelere el reparto de garrafas de gas a los vecinos de los asentamientos de Margen Sur. Al respecto, dijo que “lo único que podíamos hacer era mediar para llegar a una solución”.
Boyadjian, al respecto, dijo que “estábamos preocupados, recibimos a todos los vecinos y a las juntas vecinales de la Margen Sur Ellos, preocupados, sobre todo la gente que vive en los asentamientos, por la situación de la distribución del gas que está a cargo de la empresa Gas Austral”.
“En esto, lo único que podíamos hacer era mediar con la gente del Ejecutivo provincial y ver a qué solución podíamos arribar. En eso nos preocupamos, trabajamos, hablamos con el ministro de Obras Públicas, el señor (Manuel) Benegas, que muy atentamente estuvo preocupado, tratando de dirigir esta situación con la Secretaría de Hacienda”, reconoció la edil mopofista.
Así, develó que “provisoriamente, van a hacer el reparto con tres camiones más, contando los dos que estaba repartiendo esta mañana, más estos tres camiones que ellos van a destinar para este propósito. Van a ser cinco camiones repartiendo”.
Así, admitió que “esto es una solución mediata. Sí la idea es que la distribución del gas no sea un monopolio y pueda empezar a trabajar otra empresa, como puede ser Sartini Gas, porque en realidad estamos en un invierno que parece va a ser bastante crudo y creo que tener a la gente sin gas no está bueno”.
Finalmente, Miriam Boyadjian aseveró que “no queremos hacer política con esto, queremos soluciones concretas. Eso le trasladé al Ministro de Obras Públicas y al Subsecretario de Hacienda”.