PROVINCIALES
¿EN QUÉ QUEDAMOS?
Boyadjian niega falta de fondos pero pide ampliación de presupuesto
12/12/2013. La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande negó que la institución esté atravesando por una crisis económica y financiera. Aseguró que “los proveedores están al día” y culpó al Ejecutivo por “el atraso en el envío de fondos”. Confirmó que solicitarán una ampliación presupuestaria.
En este sentido explicó que “nosotros como institución siempre respetamos y nos regimos por nuestra Carta Orgánica, razón por la cual estamos trabajando por debajo del 8 % como corresponde, no estamos pasados del acotado presupuesto con el cual contamos”.
Asimismo sostuvo que “hemos observado que el Municipio ha incorporado nuevos ingresos que elevan el monto presupuestado para este año, por tal motivo nosotros tenemos que readecuar el presupuesto del Concejo Deliberante como se ha hecho a lo largo del tiempo en concordancia a lo que dice la Carta Orgánica Municipal”.
*frase_1 Por tal motivo “no solamente el Concejo Deliberante necesita incrementar el monto de su jurisdicción sino que también le corresponden tanto al Tribunal de Cuentas como al Juzgado de Faltas”.
Conjuntamente refirió que “en el último tiempo hemos estado hablando con el secretario de Finanzas del Municipio sobre una readecuación presupuestaria, pero por motivos políticos no se ha podido llevar a cabo la misma”.
De la misma manera la edil reflejó que “a pesar de que hemos tenido bastante paciencia con el atraso en el envío de los fondos de parte del Municipio hacia el Concejo, el pago a los proveedores se está realizando en la medida que el Ejecutivo nos deposita los fondos”.
Boyadjian indicó que “apelamos a la responsabilidad del intendente para que no se confundan las diferencias políticas y se respeten las instituciones y los empleados de la misma por sobre todas las cosas”.
También expuso que “el Ejecutivo municipal nos está solicitando una autorización para solicitar un préstamo en caso de que se produzca un desequilibrio de caja, razón está que no sabemos el porqué de este mecanismo financiero solicitado”.
Ante las críticas recibidas días pasados de parte del Intendente ante la falta de gestión, la edil sostuvo que “rechazo las aseveraciones del Mandatario municipal, dado que acá la gestión está muy bien, es fuerte y ordenada y se trabaja siempre en la búsqueda de soluciones a través del dialogo, del consenso y en beneficio de todos los ciudadanos de la ciudad”.