PROVINCIALES

PLENARIO DE CONCEJALES

Boyadjian: “Necesitamos que Gobierno reconozca la deuda con el Municipio”

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande exhibió su preocupación por la escasez de fondos ante los atrasos crónicos por parte del Gobierno provincial, que ya llega a los 83 millones de pesos. “No sabemos cómo el Gobierno hará frente a la cancelación de tamaña deuda”, admitió Boyadjian. 

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Miriam Boyadjian.
Posterior a que el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejal Alfredo Guillén les expusiera a sus pares lo que había dejado la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el día lunes pasado en la Legislatura, la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, expresó su preocupación por los inconvenientes que genera en la ciudad el atraso en el envío de fondos por parte del Gobierno provincial.

Boyadjian manifestó que “es lamentable ver el planteo que realiza el Gobierno de la provincia con respecto a los municipios, y en el cual con Río Grande se tiene una deuda que supera los 83 millones de pesos, y no sabemos cómo el Gobierno de la provincia hará frente a la cancelación de tamaña deuda”.

La edil sostuvo que “hay una situación que hay que considerar entre todos los organismos del Estado como son el Municipio con su respectivo Concejo Deliberante y con la Legislatura que es la protagonista con las situaciones que hoy se plantean”.

En este sentido la concejal admitió que la solución “está en el seno de la Legislatura provincial poder traer una solución a la crítica situación actual que está viviendo Tierra del Fuego, y entre las posibles soluciones se encuentra el goteo diario de fondos y otro tipo de soluciones que demandan urgentemente para poder hacer uso de la cancelación de la deuda que tiene el Municipio con el IPAUSS”.

Además Boyadjian se mostró muy preocupada ante situación dado que “hay una situación de crisis financiera muy grande, y necesitamos que se reconozca está situación de deuda que tiene la provincia para con los municipios y la misma Gobernadora en algún pueda buscar la solución ante está crisis a través de proyecto que se presenten en el seno la Legislatura, poder debatirlos y trabajar a través de ellos”.

Por último la edil manifestó la voluntad de los ediles de solicitarle al intendente Gustavo Melella una reunión dado que “queremos hablar con él, y que nos diga cuál es planteo que tiene para poder dar vías de una solución a este problema, que lo hagamos en conjunto como cuerpo de concejales, debido a que todos dependemos de los fondos que tiene que enviarnos Gobierno para el funcionamiento diario, para el pago de los haberes, de servicios que se brindan en nuestra ciudad, ya que la cosa es muy compleja y por eso necesitamos una urgente reunión con el Intendente de nuestra ciudad”.
 

¿Compartís la nota?