PROVINCIALES
CONTAMINACION EN AUTOSUR
Boyadjian: “Entiendan que esto no es solución de una sola persona”
03/12/2012. La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se refirió a la solicitada del Instituto María Auxiliadora y al respecto, aclaró que “los padres me nombran mucho y si yo tuviera la solución, lo hubiera hecho”. “Este tema es muy complejo y mucho más de lo que pensamos”, aseveró Boyadjian.
En declaraciones a FM Sur, Boyadjian comenzó diciendo que “no es un problema de fácil resolución y creo que es muy complejo y mucho más de lo que pensamos. Los padres tienen razón, yo soy madre y hasta lo viví en carne propia hace unos años con mi hija en otra escuela”.
“La situación es muy compleja porque nadie sabe la causa. Me parece que a través de la reunión que se hizo, en esta insistencia de los padres me nombran mucho y si yo tuviera la solución, lo hubiera hecho”, destacó la edil mopofista.
Por otro lado, remarcó que “esto no es solución de una sola persona; no hay mala predisposición. Hay que adoptar todas las medidas legales para que esto no genere un perjuicio a toda la sociedad de nuestro Municipio”.
Debate del Presupuesto 2013
En otro orden de cosas, Miriam Boyadjian se refirió al debate planteado en el cuerpo deliberativo en torno al Presupuesto 2013, demorado a partir de la espera de una definición en torno a la Ley 648 y una posible reducción de fondos coparticipables.
“Estamos trabajando mucho para darle el toque final al Presupuesto 2013. Ahora tenemos una reunión con la gente de Asuntos Sociales y en forma reiterada, vamos a tratar de esclarecer cualquier duda para terminar con todo lo que va a ser el plan de gobierno para 2013”, aclaró.
En cuanto a una posible reducción de fondos coparticipables si la Justicia falla en favor del Gobierno provincial, Boyadjian reconoció que “la verdad que preocupa muchísimo. Nosotros estamos trabajando con el proyecto que remitió el Ejecutivo sin descontar la Ley 648”.
“Ojala que lleguen a un entendimiento y que si bien se puedan plantear diferentes roles sobre necesidades concretas, apelamos a que se haga a través del diálogo y no compulsivamente quitando fondos de la coparticipación que sería en desmedro de toda la ciudadanía”, resaltó.
Por último, señaló que “la quita si se da, se traducirá en una reducción de servicios que perjudicaría a cada uno de los habitantes de la ciudad. Ojala que no se llegue a judicializar algo que debería acordarse por la vía política”.