PROVINCIALES
DE AQUI A FIN DE AÑO
Boyadjian avizoró ardua labor en diversos temas para el cuerpo deliberativo
06/08/2013. Tras el receso invernal, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande confirmó que el cuerpo deberá afrontar varios temas importantes, muchos de ellos con demanda urgente de solución. La situación de los almaceneros, el transporte público y el Presupuesto 2014, entre los más destacados.
Boyadjian indicó que el cuerpo de concejales continuará trabajando, en el segunda parte del año, en los diferentes proyectos. Entre los puntos que los concejales analizaran en los siguientes días se cuenta “la solicitud de la Cámara de Comercio que nos ha pedido una reunión a raíz de las quejas que hay por parte de los almaceneros por la manera en que se realizan las inspecciones y los controles municipales”.
En este aspecto, Boyadjian consideró que “debe tenerse en cuenta la reglamentación de esta norma que está en vigencia y se debe seguir este patrón” por lo que anticipó la predisposición del Concejo Deliberante a “escuchar a los comerciantes y ver qué posición vamos a tomar”.
Pero adelantó que “se va a extender al comercio en general y a algunas PyMES que se encuentran en el Parque Industrial dado que nos han planteado una reunión con el Secretario de la Producción del Municipio a raíz de las inspecciones que se están realizando en materia de Medio Ambiente”.
Ante este panorama complejo y con varios frentes que requieren resolución pronta, Boyadjian adelantó que “en los próximos días vamos a mantener una reunión con todos los concejales para analizar este tema”.
Transporte público en la mira
Por otra parte, Boyadjian manifestó la necesidad de continuar abordando la problemática del transporte público de pasajeros, entendiendo que “no es un tema menor dado las inclemencias del tiempo dónde la gente recurre al colectivo y se trata de una problemática bastante compleja y esperamos tener una reunión, en los próximos días con la empresa Taikré y el colectivo”.
Reiteró que desde el Concejo Deliberante se pretende “un servicio eficiente que tenga en cuenta la situación de los usuarios”, pero además reclamó “un mejoramiento de calles en varios barrios de la ciudad, especialmente en los asentamientos, en Chacra XIII y Chacra XI”.
Y especificó que en el caso de los asentamientos “los colectivos hacen el recorrido por las calles periféricas y por lo tanto debemos tratar de mejorar esta situación porque hay muchos vecinos que están aislados y debemos atender este tema porque también hay muchos niños que necesitan de este servicio”.
Deudas y obras pendientes
Además, manifestó su preocupación por la deuda que el Gobierno de la provincia mantiene con el Municipio y reconoció que “será un condicionante a la hora de discutir el Presupuesto del 2014, en especial por las obras que son necesarias hacer y que tienen que ver la pavimentación, cordón cuneta y mejoramiento de barrios”.
Sobre este último punto, Boyadjian consideró que “hay barrios muy postergados y muchas veces uno plantea la situación pero desde diferentes áreas no se le está dando la solución apropiada”, recordando que “el Gobierno de la provincia ha efectuado la expropiación; ya ha pagado y se ha legalizado una parte de los asentamientos dónde resta hacer la mensura”.
“Creemos que es necesario que se pueda concluir con la mensura, regularizar la situación dominial y que la gente pueda contar con su certificado de domicilio”, rescató la Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.
Por lo tanto, y tras recordar que “desde el Concejo y el bloque hemos solicitado un relevamiento social para mejorar los servicios básicos porque son vecinos de nuestra ciudad, debemos buscar las soluciones apropiadas para esta gente que sufre la falta de gas y de servicios básicos”.
Finalmente, Miriam Boyadjian señaló que “incluso hemos podido ver cómo deben hacer para contar con agua que es depositada en un tanque que queda estancada dos o tres días y puede ser perjudicial para la salud, incluso muchos se encuentran a la intemperie y de allí beben los canes”.