PROVINCIALES

BALANCE DE 2012

Boyadjian: “Aprobar el Presupuesto 2013 fue un logro de los concejales”

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, consideró que la aprobación del Presupuesto 2013 fue uno de los hechos salientes del año que concluye porque “se vio reflejado el ímpetu de cada concejal”. Ponderó la participación de los ediles en temas delicados del ámbito local y provincial. 

Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, analizó el año que finalizó recientemente y así, desde su lugar en el cuerpo deliberativo, resaltó los temas más importantes que debieron abordar a lo largo de 2012.

Boyadjian comenzó ponderando que “hemos cerrado el año y en la última sesión ordinaria, hemos aprobado el Presupuesto 2013. Realmente fue un debate bastante arduo con el Municipio, buscando que todo lo que tiene que ver con recursos propio y recursos de coparticipación se vean reflejados en el Presupuesto 2013 porque entendíamos que había algunas situaciones que no estaban puestas en el primer proyecto que mando el Ejecutivo”.

“Fuimos trabajando con los distintos artículos y de acuerdo a lo que pretendía cada área, fuimos buscando que se cumplan los objetivos que cada una de ellas pretendían, incluso las pretensiones del Concejo, Deliberante, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas de acuerdo al 8 por ciento del presupuesto general, tal como lo dice la Carta Orgánica”, recalcó.

Por otro lado, admitió que “no fue fácil, pero logramos llegar a un buen entendimiento y se aprobó un presupuesto de casi 700 millones de pesos, con algo más de 80 millones de pesos por arriba de lo que había presentado inicialmente el Ejecutivo municipal”.

“Este es el proyecto más importante que los concejales debemos aprobar y para nosotros fue un logro porque realmente es el proyecto más importante ya que es el plan de gobierno del Municipio y tiene mucho que ver con lo que cada uno de los concejales ha planteado durante este año”, enfatizó.

Reclamos de la ciudadanía

Por otro lado, Miriam Boyadjian se refirió a los reclamos que llevaron adelante diversos sectores sociales que, ante la falta de respuestas de parte del Gobierno, acudieron con sus cuestionamientos al Concejo Deliberante.

En ese sentido, Boyadjian lamentó que “algunos planteos no están solucionados, como es el caso del hospital. En algún momento, los trabajadores del hospital nos solicitaban que nosotros tomáramos intervención. Lo hicimos en la medida que podíamos, como concejales y como ciudadanos, porque creo que uno no deja de ser ciudadano y el hospital es un servicio que se presta a todos”.

“En el caso del problema que tuvo la empresa Autosur y en el que se vio involucrado el Colegio María Auxiliadora, nosotros en la última sesión del año, logramos aprobar dos resoluciones en las cuales ampliamos el proyecto que nos había enviado el Ejecutivo para relocalizar la estación de servicio”, aseveró Boyadjian.

Así, explicó que “le dimos más fundamentos a este proyecto porque creo que lo que se aprueba tiene que tener buen fundamento, sobre todo legal y jurídico, porque en este caso si se pretendía relocalizar, no sabíamos de qué forma iba a hacerlo el Ejecutivo y sobre todo porque no había dictámenes técnicos de las áreas que tienen que ver con Medio Ambiente”.

“Acá hay un tema importante, que es la remediación del suelo y del ambiente, para que no haya ningún riesgo para los ciudadanos. Lo que queremos es justamente defender el bien jurídico, que es el medio ambiente, nuestro suelo, el lugar donde vivimos”, puntualizó a edil mopofista.

Por otra parte, evaluó que “en cuanto al Colegio María Auxiliadora, dispusimos que se garantice el inicio de clase sy que en este tiempo de receso vacacional, se puedan tomar todas las medidas para que en febrero o marzo el colegio pueda iniciar las clases y los padre son tengan que sufrir el traslado a la Misión Salesiana”.

Finalmente, Miriam Boyadjian recordó que “aprobamos el pliego de licitación de estacionamiento medido. Eso ahora está en proceso de armado por parte del Ejecutivo municipal y seguramente, el año que viene vamos a tener los pliegos aquí en nuestra mesa”.
 

¿Compartís la nota?