PROVINCIALES

TRAS LA SESION ORDINARIA

Boyadjian agradeció a sus pares el apoyo para establecer el Boleto Social

Aprobada por unanimidad, la norma permitirá a familias de escasos recursos, acceder al transporte público de pasajeros. Tendrá una tarifa “simbólica” de 50 centavos y para la autora del proyecto “permite poner en un plano de igualdad a las personas de bajos recursos”.

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante y edil por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, reivindicó la propuesta promovida a través del bloque que integra junto a su par Mauricio Oyarzo, referida al Boleto Social de transporte público de pasajeros para las personas de escasos recursos, la cual logró el respaldo unánime de los concejales.

La autora de la iniciativa remarcó que la misma “busca garantizar el acceso de todos los ciudadanos al transporte público de pasajeros. Hay familias que viven en una situación de vulnerabilidad y necesitan recorrer largas distancias, dentro de la ciudad, para realizar trámites como ir al hospital, al centro, al banco y muchas veces no cuentan con los recursos para hacerlo, ya que en muchos casos viven en la periferia de la ciudad y deben recorrer muchas cuadras bajo las inclemencias del tiempo para realizar cualquier trámite o gestión”.

Boyadjian agradeció el acompañamiento del resto de los concejales a la propuesta porque “entendieron cual era el espíritu que nosotros queríamos promover” al tiempo que instó al Municipio de Río Grande y a la empresa prestadora del servicio, taikré, a instrumentar la medida “a los efectos de facilitar el acceso de los usuarios, en las condiciones descriptas, al transporte público de pasajeros”.

La edil recordó que la tarifa del denominado Boleto Social “la hemos fijado en 50 centavos, que es prácticamente un valor simbólico pero que permite poner en un plano de igualdad a las personas de bajos recursos”.

La autoridad máxima del cuerpo deliberativo local también enfatizó que “el Municipio local debe reglamentar la norma y establecer los mecanismos pertinentes para que se pueda concretar la prestación del Boleto Social”.

¿Compartís la nota?