PROVINCIALES
UN PROBLEMA MENOS
Boxer: “La atención del Registro Civil es una deuda saldada con la sociedad”
31/12/2012. El Director de Asuntos Registrales del Registro Civil consideró que con la ampliación de bocas de atención en Río Grande “las filas y las demoras son cosas del pasado”. Además, develó que hay más de mil documentos y unos 200 pasaportes que aún no fueron retirados de la Delegación central.
En declaraciones a Radio Fueguina, Boxer develó además que “aproximadamente, hay 1.150 documentos en Río Grande y unos 200 pasaportes sin retirar. Esto es en la Delegación central, sería muy bueno que la gente se acerque a retirar sus documentos”.
“Esto tiene que ver con la descompresión”, remarcó y a su vez, planteó: “Si bien el trabajo sigue siendo fluido, hablando específicamente de Río Grande, el hecho de haber abierto la boca de Margen Sur, de haberle facilitado a la UOM un centro de atención rápida para que quienes trabajan de mañana y las fábricas no les permitían salir, pudieran hacer su trámite en un horario de tres horas a la tarde y también tener la apertura de Chacra II, ha descomprimido muchísimo pero ha generado una mayor acumulación de DNI que se han fabricado”.
“Gracias a Dios, a diferencia de hace casi un año, ya no hay más colas, no hay más inconvenientes. Creo que el Registro Civil es un tema superado, es una deuda saldada. Desde Gobierno se han hecho todas las gestiones posibles para que esto suceda y gracias a Dios se ha logrado”, puntualizó el funcionario provincial.
Por otro lado, resaltó que “lo que sí, una de las consultas que me habían hecho, es si habían cambios de domicilio de gente llegando desde el Norte y por ahora no hay; la mayoría de los cambios de domicilios son de vecinos de la ciudad”.
Por último, remarcó que “fines de enero y principios de febrero es cuando más se va a notar el cambio de domicilios de gente que recién llega a la provincia. El año pasado recuerdo que fue en febrero y marzo cuando se notó muchísimo ese tema”.