PROVINCIALES

NUEVO RECLAMO

Bomberos Voluntarios protestan por el subsidio en la Legislatura

Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia llevan adelante una protesta en el acceso al edificio legislativo provincial, sobre calle San Martín. Reclaman que el Parlamento revea su postura de reducir el subsidio que perciben las instituciones. No permiten el ingreso de personal y piden reunión con los legisladores.

Los bomberos protestan en la calle San Martín.
Los bomberos protestan en la calle San Martín.
Varios cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ushuaia llevan adelante una jornada de protesta en el acceso al edificio legislativo ubicado en calle San Martín, interrumpiendo el tránsito sobre dicha arteria.

Al lugar llegaron esta mañana de lunes, un grupo de uniformados con varias autobombas y tras interrumpir la circulación, acomodaron varias columnas de pallets de madera y hasta prendieron fuego dentro de un tacho metálico.

Allí, bloquearon el ingreso de personal reclamando por una pronta reunión con los legisladores que permita rever la postura de los parlamentarios que en la última sesión votaron una reducción del subsidio que perciben las asociaciones y que ahora se ubicará en el 1,5 %.

García: “Que vengan a hablar”

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Daniel García, manifestó que “esperamos poder dialogar con la Legislatura. Somos gente responsable, esperemos que no tenga miedo de venir porque no somos agresivos. Esperamos que vengan, charlen con nosotros y nos expliquen por qué cambiaron de postura en menos de 24 horas”.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), García expresó que “nunca dijimos que no aceptábamos que nos bajen el índice de aporte. Lo que queríamos es que los legisladores escucharan las previsiones que nosotros tenemos para 2014. Ellos lo entendieron así, que compartían con nosotros que pasáramos el 1,9 % de índice. Todos los mensajes que llegaron a nosotros fueron en este término. Los números cerraban y nos permitían trabajar en 2014”.

Tras la decisión del Parlamento contraria a los interés de los cuarteles bomberiles, el representante dijo que “el único que se juntó con nosotros el sábado fue Juan Arcando. Le pedimos que junte a sus pares para hablar, porque la intención de los legisladores era retomar el tema en marzo. Nosotros le dijimos que en marzo íbamos a estar fundidos”.

“Va a haber sesión especial, podrían levantar la mano y definir el tema, para que no tengamos problemas. Ellos tienen que venir a hablar con nosotros, los estamos esperando, saben que no somos agresivos, no les vamos a faltar el respeto”, reiteró.

Finalmente, Daniel García expresó que “vamos a seguir acá, con nuestra postura. Lo que ocurre es que cada vez se nos falta más el respeto. Los chicos merecen una respuesta, merecen estar en sus cuarteles o en su casas y no acá apoyándonos. Vamos a quedarnos acá hasta las últimas consecuencias”.

¿Compartís la nota?