PROVINCIALES
CLIMA ENRRARECIDO
Bomberos de Río Grande encuentra asistencia en La Plata “muy politizada”
15/04/2013. La fuerza de seguridad llegó a la localidad junto con la Red Solidaria para entregar las donaciones que se recolectaron en Río Grande. “Nos tenemos que mover con mucha cautela, porque todo está muy politizado y no queremos conflictos con nadie”, admitió el segundo jefe de cuerpo, Walter Low.
En declaraciones a FM del Pueblo, el segundo jefe de Cuerpo Activos de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Walter Low, reconoció que “nos tenemos que mover con mucha cautela, porque todo está muy politizado y no queremos entrar en conflicto con nadie”.
“Por lo que observamos y nos dice la gente que es muy humilde, están todos con la pechera de ‘La Cámpora’ y la única que está medio enfrentada con ellos es la Cruz Roja, por eso nos abrimos de esa situación para no entrar en conflicto con nadie”, admitió Low.
A la entrega de donaciones, que se realiza en la ex residencia estudiantil municipal en La Plata “viene gente muy humilde, porque se han organizado los vecinos para darle a las familias que no tienen nada”.
“La humildad de esta gente nos ha enseñado muchísimo, y al lugar que vamos no ha llegado nada de ayuda. Los mismos vecinos hicieron una cadena para ayudarnos a descargar y estamos entregando las donaciones realmente a la gente que necesita”, destacó.
Low aseguró que “hay mucho abandono en algunas partes, hay vecinos que vienen a preguntar cuál es la fila y dónde anotarse, pero directamente les decimos que busquen en las cajas lo que necesitan”.
“Los vecinos nos dicen que van a los centros donde hacen otras entregas, les dan una bolsa negra y no hay más. Cuando llegan a la casa y la abren, es ropa mojada, manchada con sangre, sucia o rota. Realmente el trabajo que se hizo con nuestros vecinos es admirable”, recalcó.
Asimismo, el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios develó que “está todo rotulado por cajas, y creo que la misión ya se ha cumplido. Ahora vamos a llevar cierta cantidad de leche al barrio donde había dos metros de agua y estaban arriba de los techos”.
“La verdad que caminando los lugares es algo muy triste. Vemos en la calle colchones tirados, ropa, los autos están destruidos. Entramos a una de las casas, y a mí que tengo un metro setena y ocho (centímetros) de altura me superaba la marca, llegaba hasta los dos metros. Cuando empezó a bajar el agua, tuvieron que tirar todo y es muy triste el panorama de los barrios. Ahí es donde estamos llegando nosotros”.
Además, contó que “ayer se nos fueron alrededor de cien cajas de ropa. Todo el mundo dice que ropa no hace falta pero se nos fueron cien cajas, hasta en eso se miente. Por eso digo que está todo muy politizado y hacen cualquier cosa con tal de figurar”.
Finalmente, expresó que “hay cosas que no enteramos y no queremos hacer públicas, pero hay camiones militares que no se pueden mover porque, si no se mueven con La Cámpora, no salen. Es absurdo lo que está pasando y la gente humilde lo sabe”.