PROVINCIALES

EMOTIVO ACTO

Bomberos de Margen Sur celebraron los 20 años de labor en el barrio

Con un sencillo acto, los Bomberos Vountarios recordaron el vigésimo aniversario del destacamento emplazado en Wonska y Orosky. “La esencia de este destacamento permanece intacta”, resaltó el presidente de la asociación Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo. 

Pascual Lombardo hace uso de la palabra durante el acto.
Pascual Lombardo hace uso de la palabra durante el acto.
Se realizó el sábado por la mañana el acto por el 20° aniversario de la creación del Destacamento 1 ‘Marcos Cardozo’ de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, realizado en su sede ubicada en la intersección de las calles Wonska y Orosky de la Margen Sur.

Por el Ejecutivo provincial estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous y el director Provincial de Defensa Civil, Gustavo Horno; así como también participaron autoridades del Municipio y el Concejo Deliberante.

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra el suboficial Juan Campo y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo.

Campo sostuvo que en el destacamento de la Margen Sur “el pasado y el presente se unen”, entendiendo que si bien “los edificios pueden cambiar y las personas pueden irse, la esencia de este destacamento permanece intacta”.

“Reasumimos nuestro compromiso de seguir aquí trabajando incansablemente para la comunidad, para que mas allá de cualquier dificultad siempre haya un bombero voluntario riograndense velando por todos nosotros”, señaló.

Por su parte, Lombardo destacó al destacamento se trata de “un moderno edificio y una unidad de primera respuesta, con profesionales capacitados y una comisión directiva que acompaña el crecimiento de la institución”, instando además a continuar trabajando por el bien de la población.

De la ceremonia participaron además autoridades de distintas fuerzas de seguridad y vecinos en general.
 

¿Compartís la nota?