PROVINCIALES

RECLAMO EN CASA DE GOBIERNO

Bomberos confirman que a pesar de la protesta “no nos llamó nadie”

El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, develó que “no se acercó nadie del Ejecutivo a hablar con nosotros”. Desmintió a Rubén Zoffoli, quien supuestamente les había comunicado la fecha de pago del subsidio: “Nos hizo un comentario, nada oficial”. 

Bomberos Voluntarios concretan su segundo día de protesta en Casa de Gobierno.
Bomberos Voluntarios concretan su segundo día de protesta en Casa de Gobierno.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, se refirió a la protesta que llevan adelante las entidades bomberiles de la provincia, que ya entró en su segunda jornada.

En declaraciones a FM Aire Libre, Lombardo señaló que “la situación está igual que ayer. Las autobombas están en la puerta con parte del Cuerpo Activo a la espera de que algún funcionario de Gobierno nos atienda”.

En cuanto a la postura del Gobierno y los dichos de Rubén Zoffoli, quien aseguró que los titulares de las entidades ya sabían que cobrarían el subsidio con posterioridad al pago de salarios, el Presidente de la entidad riograndense manifestó que “en realidad, Zoffoli le hizo un comentario no oficial al Presidente de la Federación pero esa promesa; fue nada más que un comentario que además, hace unos cuatro años venimos escuchándola de parte del Ejecutivo”.

“Reclamamos que se actualicen los expedientes, pero sinceramente hemos agotado la paciencia y por eso queremos hacer un reclamo de forma activa”, declaró a la vez que dejó en evidencia que “no nos llamó nadie. Oficialmente no se acercó nadie del Ejecutivo. Queremos tener una conversación, explayarles la problemática y que nos brinden una solución”.

Por otra parte, Lombardo contó que “entre todas las asociaciones nos deben 14 millones de pesos. En Ushuaia deben nueve meses y a nosotros nos deben siete meses” al tiempo que recordó que “la cuenta de fondos específicos nunca se creó y seguramente, la plata fue a parar a otro lado”.

“Vamos a seguir en la misma postura, a la espera de que algún funcionario se digne a recibirnos y que nos brinden una respuesta. No se puede vivir así, que cada 45 días si llegan a juntar la plata, nos pagan los expedientes”, criticó.

Finalmente, Pascual Lombardo aseguró que “vamos a seguir acá demostrando el descontento que hay, tratando de que alguien nos reciba. Hemos hablado muchas veces con funcionarios que no determinan nada, que se comprometen a solucionar el tema pero seguimos así, sin solucionar nada”.
 

¿Compartís la nota?