PROVINCIALES

COLECTORA CLOACAL SARMIENTO

Bogado: Detrás de esto hay manos anónimas bajo no sé qué pretensión”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande lamentó la quema de los caños que iban a ser utilizados en la obra de infraestructura. “Trataron de socavar elementos que hacen a una obra de bien público y a un servicio más que importante”, destacó el funcionario.

Los caños quemados en un ataque sin identificar.
Los caños quemados en un ataque sin identificar.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, lamentó el ataque que sufrieran los ductos que iban a formar parte de la Colectora Cloacal Sarmiento, toda vez que señaló que “lamentamos profundamente esta situación, porque entendemos que hay manos anónimas bajo no sé qué pretensión o directiva, están tratando de socavar elementos que hacen a una obra de bien público y a un servicio más que importante como lo es la Colectora Cloacal Máxima Sarmiento”.

“Quiero llamar a una profunda necesidad de reflexión que debemos tener con un bien público que es esta cañería que a pesar de no estar colocada, va a servir para brindar una mejor calidad de vida y ene se sentido esta obra va a redundar en un beneficio más que importante y en especial yo quiero hacer hincapié en lo que significa el saneamiento del río Grande”, destacó.

Asimismo, reconoció que “entendemos que esta obra va a beneficiar y va a ayudar y colaborar con la protección del medio ambiente, habida cuenta no solo la denuncia que hay sobre esto sino entendiendo que es de vital importancia defender este medio acuático que es de vital importancia para todo Río Grande”.

Por otro lado, el funcionario admitió que “entendemos que cualquier modificación desde el punto de vista de la infraestructura, desde el punto de vista urbano, que esté dentro de un ámbito de un espacio público es un poco molesto para los vecinos y lo entendemos así”.

“Pero lo que queremos llevar adelante, decirles y expresares es que va a quedar un buen espacio para ser utilizado como plaza. Evidentemente hay que hacer algún tipo de sacrificio y en este caso son algunos metros cuadrados que no es mucho más que eso”, confirmó.

Por último, aclaró que “también, quiero reflexionar sobre esto. A escasos 200 metros hay otra plazoleta y si nos extendemos a la redonda, hay otros lugares de esparcimiento y no necesariamente el ámbito debe estar circunscripto a los 50 metros a la redonda de la propiedades anexas sino que para disfrutar hay lugares propios y en este caso necesitamos la comprensión de los vecinos, atendiendo que es una obra de vital importancia”.


¿Compartís la nota?