PROVINCIALES

ANTE EL RECLAMO DE VECINOS

Bogado confirmó que en el barrio Evita habrá planta impulsora cloacal

“Es el único lugar donde podemos instalarla”, aseguró el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande. Es que en la zona, confluye todo el sistema de desagüe cloacal. Precisó que “los vecinos no han tenido toda la información entonces estamos dispuestos a brindársela”.

Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Julio Bogado.
Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Julio Bogado.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, se refirió a la importante obra del colector cloacal de la calle Sarmiento y la importancia de un espacio verde que es utilizado como una suerte de plaza por parte de algunos vecinos, para la proyectada construcción de la planta que contendrá a las bombas impulsoras del sistema cloacal de un importante sector de la ciudad.

“Esta es una obra de trascendencia fundamental para todo el sistema de desagüe de líquidos cloacales, entendiendo que esta planta de impulsión va a contener y a sacar todos los líquidos de los barrios Aeropuerto, San Martín, Danés, Bishop, Intevu, lo cual hoy está desagotando a través de la colectora que va por calle Belgrano y de allí hasta El Cano, pasando a la planta”, explicó el funcionario municipal.

En este sentido expuso que “evidentemente una obra de inversión muy importante, con presupuesto propio, y que procura la solución a distintos problemas que existen hoy referentes a líquidos que van al río, en ese sentido, una obra comprometida, no solo a través del Concejo Deliberante, sino también en cuanto al saneamiento del río, por ello tiene una trascendencia y significación más que importante, ya que estamos hablando de cuestiones medioambientales y todo lo que significa tener el río en condiciones”.

Bogado añadió que “esto se encuentra íntimamente relacionado con la colectora de la calle Sarmiento, es una obra de bien y utilidad pública, más allá de las inquietudes que puedan tener los vecinos. Para entender la trascendencia de la obra, estamos hablando de una inversión de más de 6 millones de pesos”.

Sobre la preocupación de algunos habitantes del barrio Evita por el destino de este espacio verde, el integrante del Gabinete municipal compartió que “entendemos la inquietud de los vecinos, que es propia de la posibilidad de poder tener un espacio de esparcimiento, pero lo que les explicamos es que parte de la obra va a estar implantada ahí, que es la planta de impulsión desde donde van a salir los líquidos cloacales y además se va a poder reponer uno que otro juego para poder tener también la plaza”.

También aclaró a “la gente del barrio Evita y toda la zona del Perón tienen una plaza al costado del río donde hay juegos que vamos a poner en condiciones, un poco más de lo que está actualmente, como para que puedan disfrutar de dos lugares de esparcimiento, entonces no hay mayores inconvenientes, los vecinos no han tenido toda la información entonces estamos dispuestos a brindársela y a explicar todo lo que significa este tema, teniendo en cuenta la particularidad e intereses que tienen los vecinos en sus espacios de esparcimiento”.

Bogado aseveró que “no existe otro lugar para ubicar la obra de infraestructura porque confluye todo el sistema de desagüe cloacal en esa zona, se planificó por este motivo de ubicación, se determinó desde el punto de vista de esta situación implantarla en ese lugar, ya se ha tirado toda la cañería por la avenida Sarmiento, y está por hacerse el cruce a través de la calle Juan José Paso por ruta, hasta la impulsora de Chacra XIII, entonces es un desarrollo, un trabajo realizado a conciencia y teniendo en cuenta no solo esta demanda sino las posibilidades técnicas de donde podíamos establecerla”, concluyó.

¿Compartís la nota?