PROVINCIALES

ELECCIONES

Blanco y Frigerio, en campaña, con el apoyo expreso de Patricia Bullrich

Los candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio, recibieron el apoyo manifiesto de Patricia Bullrich.

Blanco y Frigerio, en campaña, con el apoyo expreso de Patricia Bullrich

RIO GRANDE.- La precandidata presidencial del PRO hizo pública una carta en la que expresó su apoyo reconociéndolos a ellos y a todos los integrantes de la lista 304 como los únicos y legítimos representantes de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones del 14 de mayo en Tierra del Fuego.

Blanco y Frigerio manifestaron que “Patricia está actuando con lealtad a los postulados y valores establecidos y compartidos por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El principio de “el que se corta solo queda afuera de Juntos por el Cambio” aplica para todos aquellos que desconocen este mandato siguiendo apetencias o ilusorias conveniencias personales”.

Bullrich sostiene en su carta que “estoy convencida de que todos los integrantes de la lista de Juntos por el Cambio junto a Pablo Blanco y Fede Frigerio son los mejores representantes que podemos tener en la provincia y que van a trabajar para que, de una vez por todas, se pongan los intereses de los fueguinos por sobre todas las cosas”.

Con este respaldo explícito, Blanco y Frigerio como fórmula consolidada reconocida por la justicia electoral, comenzaron una verdadera maratón que los llevó de Río Grande a Ushuaia participando de entrevistas radiales, programas televisivos, reuniones con vecinos, militantes y también con miembros de sus equipos de campaña.

En una entrevista radial realizada en FM Master, los candidatos de Juntos por el Cambio se mostraron partidarios de una reforma de la Constitución fueguina “siempre y cuando sea para mejorar la calidad de las instituciones y nunca para permitir relecciones indefinidas”, sostuvo el candidato a Gobernador Pablo Daniel Blanco.

Para los candidatos “no hay manera de que se puedan cumplir promesas si los números de las finanzas provinciales se mantienen en la nebulosa”. Dejaron en claro que “todo el pueblo fueguino debe defender los beneficios que otorga el subrégimen de promoción industrial” y afirmaron que “no puede ser que la mayor expectativa de la juventud en la provincia sea emigrar o lograr un puesto en el estado. Tenemos que incentivar el crecimiento del sector privado como motor para poner en marcha a la provincia”, aseguraron Blanco y Frigerio.

Mientras tanto, las actividades de los candidatos locales de Juntos por el Cambio en Río Grande se multiplicaron: hubo caminata por el Barrio Mutual con nutrida militancia y la presencia del candidato a Intendente Fernando Baccichetto, candidatos a concejales y a legisladores provinciales.

Por la noche Blanco y Frigerio participaron del programa Código TDF en Canal 11 de Ushuaia donde, entre otras cuestiones, aseguraron que “Juntos por el Cambio está sólidamente constituido en Tierra del Fuego y que pretende promover la llegada de gente joven a los consejos deliberantes”. Blanco sostuvo que “fue un error grave la reforma a la ley previsional que se aprobó en la legislatura ya que afecta la sustentabilidad de los recursos para los jubilados” y Frigerio remarcó que “tenemos que apoyar fuertemente al sector privado porque es el principal motor que puede generar trabajo genuino en la provincia para dejar de depender tanto del estado. Tierra del Fuego tiene un potencial enorme en materia de energía y también como natural centro de tráfico y logística hacia la Antártida. Esto lo tenemos que aprovechar; por eso digo que tenemos la obligación económica y geopolítica de desarrollarlo”.

¿Compartís la nota?