PROVINCIALES

CRITICA MIRADA

Blanco: “Voy a hacer lo posible para que la UCR llegue unida al 2015”

El Legislador por la Unión Cívica Radical recordó la figura de Raúl Alfonsín y precisó que “el mejor homenaje es hacer lo que él nos enseñó”. Sobre la realidad del radicalismo fueguino, pensando en las elecciones, Blanco aseveró que “lo único que debemos hacer es poco, es ponernos de acuerdo”.

Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, se refirió a la realidad del partido en Tierra del Fuego ya pensando en 2015, año en que la ciudadanía fueguina acudirá a las urnas para elegir nuevos representantes.

Blanco comenzó refiriéndose al homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, sobre lo que expresó: “En lo institucional o partidario, estamos en deuda con Alfonsín porque está bien que le hagamos homenaje con discursos, que recordemos toda su historia pero el mejor homenaje que le podemos hacer los radicales a Alfonsín es seguir sus consejos, sus ideas y buscar privilegiar el diálogo”.

“Alfonsín era una persona que hablaba, mal y pronto, hasta con las piedras. Hasta con sus peores adversarios políticos él hablaba y hacía del diálogo la práctica diaria de la política. Yo que tuve la oportunidad de ser una persona cercana a Alfonsín, participé de una cantidad de reuniones donde hablaba con todos y privilegiaba el diálogo”, recordó y además, precisó que “bienvenidos los homenajes y los recordatorios pero el mejor homenaje es hacer lo que él nos enseñó”.

*frase_1 En cuanto a lo que falta en el radicalismo fueguino para propiciar el diálogo, Blanco aseguró que “no se puede porque muchas veces hay intereses que pueden ser particulares y que son legítimos pero que se ponen por encima de los intereses generales. Creo que estamos en un momento muy particular, creo que el radicalismo es una alternativa válida para modificar la situación de Tierra del Fuego”.

“Lo único que debemos hacer es poco, es ponernos de acuerdo, dejar de lado intereses legítimos pero individuales que no benefician al conjunto. Si nosotros pretendemos cambiar la realidad de la gente, mala imagen damos si no estamos todos unidos, lo que no quiere decir que pensemos todos iguales pero que sí tengamos caminos y carriles de entendimiento a la hora de llevar una propuesta mayoritaria”, aseveró.

Por otra parte, aclaró que “yo voy a hacer lo posible para que el radicalismo llegue unido y tenga una propuesta seria de unidad, con vista a las elecciones de 2015. Ese es el compromiso que uno debe tener y para eso debemos trabajar”.

Finalmente, Pablo Blanco manifestó que “el radicalismo debe brindarle a la sociedad un proyecto llevado adelante por quienes estén en mejores condiciones para hacerlo”.

¿Compartís la nota?