PROVINCIALES

Blanco rechazó la actitud beligerante del SUTEF

La jubilada reprochó el maltrato que las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina le propinaron pasivos y directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. “Son situaciones dolorosas, para mí personalmente son difíciles de soportar porque uno viene siendo muy golpeado”, recriminó Blanco. 

Patricia Blanco rechazó el apremio gremial a jubilados y directores del IPAUSS.
Patricia Blanco rechazó el apremio gremial a jubilados y directores del IPAUSS.
La jubilada Patricia Blanco, una de las más caracterizadas a la hora del reclamo por la situación del mega instituto, lamentó la postura agresiva que adoptaron los referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) durante la reunión del directorio en la que se trataban cambios al régimen previsional provincial.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco reprochó que “es lamentable la situación que le tocó vivir a Mónica Ojeda. Realmente fue muy maltratada por el secretario general del SUTEF, Raúl Arce”.

“Fue muy pero muy maltratada, y era una persona más que estaba en la tribuna, no una directora. Los directores dentro de todo saben los que les puede pasar; están preparados y tienen espalda para aguantar, pero nosotros somos simplemente jubilados y hay que aguantar que te insulten, que te empujen, que digan lo que digan y más siendo una mujer”, recriminó.

Contó q ue “el Instituto estaba lleno, no había lugar, vinieron los del SUTEF, gente del gremio de la Municipalidad y era una situación complicada porque había mucha gente y uno no sabía en qué podía terminar todo eso”, reconoció.

“Son situaciones dolorosas, para mí personalmente son difíciles de soportar porque uno viene siendo muy golpeado. Quisiera buscar la solución de mejor manera, sin pelea, sin empujones y sin insultos. Ayer (por anteayer) parecía una pelea del gobierno con el SUTEF. Los jubilados estamos en medio de una pelea donde se mezcla todo y no se saca nada”, reprochó.

Asimismo, dijo que “uno se molesta mucho por estas actitudes, porque con esto no se llega a nada, con querer ser más que el otro y creer ser dueños de la verdad no logramos nada”, reflexionó con notable enojo.

“Nosotros respetamos a todos y queremos que se nos respete. Hace tres años que estamos en esta situación y hay sectores donde a nadie le ha interesado que cobremos en cuotas, teniendo ellos muchos jubilados de sectores gremiales”, planteó y a su vez, aseguró que “la solución no es esperar a diciembre a que llegue el nuevo gobernador y ni siquiera consulte los cambios”.

Finalmente, Patricia Blanco aseveró que “hay que resolver porque va a llegar uno o una, que no le va a consultar a nadie y va a hacer lo que tenga que hacer porque hoy, no hacer nada es sostener los privilegios de unos pocos. Margarita (Gallardo) dijo que se va a ir con un haber mejor del que entró. Seguimos con los privilegios”.
 

¿Compartís la nota?