PROVINCIALES
POSIBLE QUITA DE FONDOS
Blanco: “No hay nada concreto y se están haciendo muchos castillos en el aire”
14/05/2013. El Legislador por la Unión Cívica Radical le restó importancia a la controversia que se ha generado con los municipios de Ushuaia y Río Grande. “Hay un concepto equivocado en todo esto”, aseguró Blanco y aclaró: “Los municipios tienen que pagar como tienen que pagar todos los que le deben al IPAUSS”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco precisó que “me parece que hay un concepto equivocado, no hay quita, en todo caso de prosperar algo como lo que anticipó el legislador (Eduardo) Barrientos oportunamente, se trata de deducir los recursos de la deuda que tienen los municipios con el organismo”.
Blanco manifestó que “estamos partiendo de conceptos equivocados entonces a un concepto equivocado una respuesta equivocada; tanto Río Grande como Ushuaia deben cancelar deudas con el IPAUSS pero me parece que partiendo de un supuesto equivocado estamos llegando a conclusiones erróneas”.
“Primero que no hay ninguna quita, estamos haciendo números como castillos en el aire, cuáles son las cifras que le quitaríamos al municipio de Río Grande si fuera así, o de Ushuaia”, se preguntó el parlamentario.
En este sentido remarcó que “primero que no hay un proyecto, y segundo en base a qué números están haciendo los cálculos. Me parece que están hablando de algo por las dudas, de algo que no saben, no conocen”.
Explicó Pablo Blanco que “fue una idea que se planteó en una reunión y de ahí no se avanzó más entonces me parece que están haciendo castillos en el aires que nada tienen que ver con la realidad”.
“Esto no lleva a ninguna búsqueda de solución seria y responsable del tema, de qué números me están hablando, cuál es la cifra que estaría dejando de percibir Río Grande si así fuera para destinarla a la cancelación de la deuda. Por ahí hay cosas avanzadas que yo desconozco y estoy hablando en el aire”, agregó Blanco.
A su vez, consideró que “me parece que están haciendo de una idea un castillo en el aire, que estamos elucubrando y haciendo declaraciones partiendo de un supuesto erróneo, y llegando a conclusiones erróneas”.
Adelantó que los municipios serán convocados a la Comisión de Presupuesto para debatir estos temas aunque recalcó que “la Tarifaria y la discusión de la Ley 648 no le significaron bajo ningún punto de vista al Municipio de Río Grande un recorte de 140 millones de pesos en su presupuesto”.
“Si el Municipio cuando elaboró su presupuesto que elevó al Concejo Deliberante tuvo errores de cálculo de lo que estimaba como recaudación propia, no es responsabilidad de la Legislatura de la provincia”, aclaró.
Finalmente, Pablo Blanco pidió “tranquilidad a los municipios que de avanzar en este sentido los representantes de la UCR primero lo van a discutir con ellos y luego actuarán en consecuencia. Los municipios tienen que pagar como tiene que pagar el Gobierno, la Legislatura, la Justicia, Puerto, Energía y todos los que le deben al IPAUSS”.