PROVINCIALES
Blanco: "Los únicos que estamos en el fondo del pozo somos los jubilados"
30/01/2015. La jubilada y referente de los reclamos ante el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, ironizó que “no hay plata y ya lo tenemos grabado al discurso”. Confirmó reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y que allí “faltan 13 millones de pesos que no se saben cuándo van a entrar por lo que nos vamos a ir a una cuarta o quinta cuota del aguinaldo”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco precisó que “no hay plata y ya lo tenemos grabado al discurso. Es todo lo que nos dicen, todos lloran; el que debe porque no puede pagar, el que no tiene porque no tiene. Y a nosotros nadie nos paga”.
“Fuimos con los directores del IPAUSS a la Legislatura pero fuimos a pasear porque no había nadie. Eso sí, había mucha policía. Después fuimos a la Municipalidad. Salió el intendente (Federico) Sciurano a llorar la carta, no le creemos nada”, admitió.
*frase_1Además, contó que “después fuimos a Gobierno, nos atendió (Osvaldo) Monti. Nos quedamos cinco minutos los jubilados, porque queríamos saber cómo nos iban a pagar pero como dijo que no había plata nos fuimos”.
“Nos dijeron que iba a haber, posiblemente hoy, 10 millones de pesos pero faltan 13 millones de pesos que no se saben cuándo van a entrar por lo que nos vamos a ir a una cuarta o quinta cuota del aguinaldo”, consideró la jubilada.
Además, Blanco expresó: “Ellos están tramitando para el quinto día hábil, para pagar todo lo que es Recursos de Amparo y el primer corte de 17.500 pesos. Se les va juntando. Monti nos dijo que cada vez es más difícil, pero no nos dicen nada nuevo, nosotros a eso ya lo sabemos”.
“El problema es que los que dicen que es la situación es difícil, no se sientan a hacer lo que tienen que hacer. Son las autoridades los que tienen que buscar la solución y ver cómo se sale de este pozo, donde los únicos que estamos en el fondo somos los jubilados. A nadie más le tocan el bolsillo”, criticó la manifestante.
Finalmente, Patricia Blanco aseveró que “en este contexto, como en el IPAUSS y el Gobierno no nos dan pelota, vamos a empezar a visitar uno por uno los organismos que le deben dinero al IPAUSS porque parece que la vergüenza es la única herramienta que nos queda”.