PROVINCIALES

IGLESIA NUEVA VIDA RIO GRANDE

Bertone y los candidatos de la Lista 501 compartieron una merienda informativa

Los candidatos del Partido Unidad y Reconstrucción, participaron este domingo de una “Merienda Informativa” en la sede de la Iglesia Nueva Vida de Río Grande. En la oportunidad cerró la rueda de discursos la actual Diputada Nacional y candidata a legisladora por la Lista 501, Rosana Bertone quien aseguró que “a mí no me caracteriza ser una opositora que le guste destruir. Yo estoy en la política para construir”.

Rosana Bertone brindó detalles de su campaña.
Rosana Bertone brindó detalles de su campaña.

RIO GRANDE.- La actual diputada nacional por Tierra del Fuego y candidata a legisladora provincial por el partido Unidad y Reconstrucción, Rosana Bertone, junto a los candidatos que componen la lista 501, participó este domingo de una “Merienda Informativa” que se llevó adelante en la Iglesia Nueva Vida de Río Grande sita en calle Espora 851 de esta ciudad. Además de la candidata a legisladora Rosana Bertone, del acto participó el candidato a legislador, Sergio Fresia y los candidatos a concejales por la ciudad de Río Grande, José “Nato” Ojeda y Adriana Pérez.

En la oportunidad, anunció que trabajará en afianzar los mecanismos de rendiciones de cuentas. “Los controles son necesarios en todos los ámbitos de Gobiernos y generan la transparencia que se necesita y que necesitan los vecinos”.

Ante los presentes hizo un extenso repaso de las cuestiones que constituyen problemas para la comunidad de la provincia ante lo cual propuso convertir el programa "Llegó el gas" en una ley provincial y hacer una oposición con propuestas y razonabilidad. En el marco eclesiástico en el que participó, destacó su devoción al Espíritu Santo y su fe durante momentos difíciles en su carrera política.

Dijo que en los ámbitos políticos se discuten las dificultades de la comunidad fueguina pero hoy la provincia vive una gran falta de iniciativas estatales para resolver esos problemas y las soluciones no llegan. Ante esa situación, dijo que “la lista 501 se propone trabajar en esta y otras cuestiones además de rendir cuentas a los vecinos lo que me parece fundamental para lograr la paz entre el gobierno y los ciudadanos quienes necesitan respuestas”.

En su discurso, no dudó en destacar el trabajo que realiza, en todos los ámbitos, el intendente Martín Pérez y la importancia de aprovechar el talento y los proyectos de los jóvenes emprendedores.

En tanto, criticó la desigualdad salarial entre trabajadores y funcionarios públicos al señalar que “no puede ser que un empleado con cargo cobre cerca de $300 mil y un funcionario cobre más de un millón, eso me parece una desigualdad abismal y hay que corregirlo”.

Recordó que su gestión gubernamental se caracterizó por la ausencia de casos de corrupción. “Me pueden criticar muchas cosas porque en un gobierno uno tiene aciertos y errores pero jamás me verán involucrada en temas de corrupción y siempre será igual en mis gestiones”.

En su tramo final, llamó a la comunidad a acompañar con su voto a la lista 501 para trabajar juntos y defender los intereses de la provincia sin dejar de lado que “el partido Unidad y Reconstrucción centrará su campaña en la firme defensa de la ley 19640”.

“No seré una opositora que destruye”

En su discurso, Betrone defendió la permanente rendición de cuentas. “Me gusta mucho hablar de rendiciones y de rendir cuentas del trabajo que uno lleva adelante”. Entendió que “la legislatura que tiene su sede en Ushuaia, pero también puede sesionar y trabajar en Río Grande. Los legisladores pueden hacer comisiones con los vecinos en Río Grande. No podemos tener esta separación que es inadmisible”.

En su posible rol de opositora señaló que tanto ella como Sergio Fresia “queremos llegar a la legislatura pero no será para poner palos a la rueda del gobernador Melella, ni para impedir por impedir, a mí no me caracteriza ser una opositora que le guste destruir. Yo estoy en la política para construir”. Recordó que “cuando la provincia pasó una situación muy difícil el año pasado por la ley 19.640, que se incluyó esa adenda en el presupuesto y que la Coalición Cívica con el diputado López hostigaban en contra nuestro, yo me puse a disposición del gobernador que, dicho sea de paso, no se portó conmigo cuando era intendente, pero no importa ese es otro tema, yo estoy para todos y defendí los intereses de los fueguinos hasta que logramos sostener la ley. Entonces con esto yo les quiero demostrar que no es que vamos a hacer una oposición por una oposición misma, vamos a hacer una oposición con razonabilidad, con debate y con propuestas”.

Recordó, lamentó y criticó que cuando se retiró del gobierno dejó, en la margen sur, la posibilidad de entregar 1500 lotes con la planta de tratamiento de líquidos cloacales construyéndose. “Sin embargo han pasado cuatro años y no han tenido una sola idea de qué hacer con esa tierra que es del Estado. En estos años podrían haberle ofrecido esa tierra a los vecinos que no tienen terreno para que trasladen ahí sus casillas”.

Martín Perez da respuestas

Al hablar del Intendente Martín Pérez dijo haber podido trabajar codo a codo en este tiempo, gestionando cosas con el Mandatario Comunal. “Con Martín Perez veo que hay una cuestión municipal que da respuestas, es lo que yo percibo”.

Finalmente les dijo a los presentes que “si estamos unidos, si estamos juntos, si demostramos que tenemos una capacidad para corregir las cosas que se han hecho mal. Así que a eso les convoco, a corregir, a controlar, a poner la voz y a estar juntos para defender a Tierra del Fuego”.

 

¿Compartís la nota?