PROVINCIALES

CONFERENCIA DE PRENSA

Berola: “Niego rotundamente que el puerto de Ushuaia sea garantía para la obra”

El Presidente de la Dirección Provincia de Puertos, Alejandro Berola, explicó los detalles de la reactivación del puerto Caleta La Misión. Criticó a quienes se oponen al proyecto y aseguró que “nadie se va a quedar sin trabajo, esto va a generar más trabajo para las dos ciudades”.

Alejandro Berola, durante la conferencia de prensa en Río Grande.
Alejandro Berola, durante la conferencia de prensa en Río Grande.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego (DPP), Alejandro Berola, brindó este miércoles una conferencia de prensa donde explicó los pormenores de la reactivación de la obra del puerto Cale La Misión y a su vez, intentó despejar las dudas generadas a partir de la oposición de algunos sectores a la concesión de obra pública.

Al inicio de la conferencia de prensa, que arrancó casi una hora más tarde de lo previsto, Berola dijo que “quiero agradecerles porque cumplen una función muy importante, siempre y cuando la hagan con rectitud y honestidad y transmitan lo que yo vaya expresando”.

“Lo que yo entiendo es que es un puerto muy necesario, no hay objeciones de fondo en cuanto al proyecto, en cuanto al acuerdo y es una obra que ha sido esperada por todos los fueguinos pero básicamente por los riograndenses, es sumamente importante”, aseveró Berola.

Además, resaltó que “ahora se han alzado algunas voces en contra. En términos generales les puedo decir que apuntan, algunas con cierto justificativo porque quizás puede haber una falta d información que no es responsabilidad nuestra, con mala intención, de tener algún rédito político o con interés económico”.

“Lo cierto es que no tengo muy en claro lo que pasa, no puedo acusar a nadie directamente. Se me hace incómodo a mí que soy un técnico y que entendí que esto era excelente y buenísimo para toda la población”, reflexionó el funcionario provincial.

Así, admitió que “hay algunas dudas, planteos respecto a si el puerto va a ser viable, si Caleta La Misión va a tener como garantía el puerto de Ushuaia. Lo desmiento, niego rotundamente que esto sea así porque no hay una sola palabra respecto a ese tema”.

“Con respecto a si el puerto de Ushuaia se va a quedar sin trabajo porque se haga un puerto en Río Grande, lo desmiento y lo niego categóricamente; nadie se va a quedar sin trabajo. Esto va a generar una sinergia que va a generar más trabajo para las dos ciudades”, admitió.

Justificó sus expresiones diciendo que “esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, las inversiones de los privados en Ushuaia, donde fueron los mayores cuestionamientos y podría ser por el temor a que alguien se quede sin trabajo en Ushuaia”.

¿Compartís la nota?