PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Berola aclaró que IFEFI no era inversor y que la obra “sigue su curso”

El Presidente de la Dirección de Puertos explicó los detalles de la quiebra de IFEFI y aclaró que el ente no era inversor en la reactivación de la obra del puerto Caleta La Misión. “IFEFI participó de este proyecto porque Piedrabuena le había encomendado la búsqueda de capitales”, dijo Berola.

Presidente de Dirección de Puertos de Tierra del Fuego, Alejandro Berola.
Presidente de Dirección de Puertos de Tierra del Fuego, Alejandro Berola.
El presidente de la Dirección de Puertos de Tierra del Fuego, Alejandro Berola, explicó la situación en torno a la quiebra del Instituto Francés de Estudios Financieros Independientes (IFEFI), sindicado como inversor en la obra del puerto Caleta La Misión, aunque el propio funcionario negó ese carácter al ente francés.

En declaraciones a FM del Sur de Ushuaia, Berola comenzó diciendo que “nos enteramos de todo ayer, la verdad que nos sorprendió y nos ha preocupado. Básicamente desde el punto de vista político entendemos el impacto que esto trae y quizás había que dar alguna explicación más para entender la problemática”.

Sobre la situación de IFEFI, Berola dijo que “básicamente, IFEFI no es inversor sino que se dedica a juntar inversores para determinados proyectos. IFEFI participó de este proyecto porque Piedrabuena le había encomendado la búsqueda de capitales y de inversores para este proyecto”.

“La realidad es que evidentemente lo han hecho, han buscado inversores. Técnicamente, IFEFI no participa, si leen el decreto van a ver que no participa de la obra y solo se le ha encomendado una acción de búsqueda”, destacó el funcionario que a su vez dijo: “Ellos no están relacionados con la obra y siempre lo han manifestado. No son inversores, sino que cumplían la función de conglomerar o atraer capitales para financiar el proyecto y concretar la obra”.

Por otro lado, Berola aseveró que “esto es lo que nos dice Piedrabuena, gracias a Dios tengo los testigos de que ayer cuando fui anoticiado de esto, me llamaron desde un par de diarios y les comuniqué con las autoridades de Piedrabuena para que se aclare esto”.

Finalmente, expresó que “quedó en claro que la inversión sigue adelante, que IFEFI no es socio de Piedrabuena y que no solo están los capitales que consiguió IFEFI sino que además se han sumado otras empresas, incluso nacionales”.

¿Compartís la nota?