PROVINCIALES

MUNICIPALIZACION DE TOLHUIN

Benítez: “Acá la estancia cambió de nombre, nada más”

El edil de Todos por Tolhuin se mostró complacido de que la localidad cambien de estatus constitucional pero paralelamente criticó que “hay pocas expectativas porque va a seguir administrada como una estancia, así que no hay una mentalidad diferente”. 

Concejal de Tolhuin por Todos por Tolhuin, Telmo Benítez.
Concejal de Tolhuin por Todos por Tolhuin, Telmo Benítez.
El concejal de Todos por Tolhuin (TpT), Telmo Benítez, consideró que “hoy se escribe una nueva página en la historia de Tolhuin. Poder lograr la institucionalidad como municipalidad es un hecho histórico importante, que lógicamente acompañamos desde todos los lugares”.

Agregó que los cambios que pueden llegar a venir para la ahora municipalidad de Tolhuin, “va a depender de que la dirigencia esté a la altura de las circunstancias. En mi caso tengo muy pocas expectativas porque de la manera que se vino manejando esto, la desprolijidad en la administración pública y todo, nos está demostrando que no se estuvo a la altura de las circunstancias”.

De todos modos, el edil concedió que este nuevo status trae dos lecturas: “Por un lado, está la trascendencia del hecho que podamos elevar el rango constitucional de Tolhuin que es súper importante y por otro lado, políticamente hablando, hay pocas expectativas porque es como que la estancia cambió de nombre, nada más, porque va a seguir administrada como una estancia, así que no hay una mentalidad diferente en materia política”, opinó.

En el mismo sentido añadió que “está instalado un poder político que no entiende de organización, no entiende de planificación y se maneja al día. Por eso hablo de estancia. Es como que se levantan y hacen lo que se les ocurre en el día y en esto hay que cambiar de mentalidad y hoy con más razón porque tenemos una mayor posibilidad”.

“Si la dirigencia política cambia de mentalidad y se está la altura de la circunstancias, lógicamente Tolhuin tendría que florecer no ahora, sino desde años; pero hay que festejar el rango constitucional que hemos logrado”, concedió finalmente Benítez.
 

¿Compartís la nota?