PROVINCIALES

DESPUES DE CINCO AÑOS

Bellafronte va a juicio por la venta de una camioneta del Estado

El ex edil tolhuinense será llevado ante los estados provinciales por una casusa de 2006, oportunidad en que vendió un rodado oficial a un particular. Por esta y otras causas, Dionisio Bellafronte fue destituido de su cargo el pasado año.

Dionisio Bellafronte en sus épocas de concejal de Tolhuin.
Dionisio Bellafronte en sus épocas de concejal de Tolhuin.
El ex concejal de la comuna de Tolhuin, Dionisio Bellafronte, comenzará este martes su instancia de juicio penal por dos causas, la más importante por el delito de peculado tras haber vendido a un particular, una camioneta perteneciente al Estad provincial cuando el acusado era funcionario de la gestión del ex gobernadora Carlos Manfredotti.

La causa que lo implica tiene relación con la venta que Bellafronte hiciera de una pick up Ford F100, que utilizaba mientras fue Director de Obras y Servicios Públicos de la provincia, en la comuna de Tolhuin.

Dicha camioneta la recibió en comodato en el año 2001 durante la gestión de Carlos Manfredotti e incluso Bellafronte continuó utilizando el rodado cuando luego fue designado como Director de Deportes en la comuna durante la gestión del ex Intendente -y hoy Legislador justicialista- Adrián ‘Milín’ Fernández.

El 14 de marzo del año 2006, Bellafronte vendió la camioneta a Anselmo César Díaz Gómez, y por esta venta se realizó un recibo que según las pericias pertinentes, está confeccionado del mismo puño y letra de quien realizó la declaración jurada de Bellafronte como funcionario público, y que fue utilizado como prueba para cotejar la veracidad del documento.

¿Compartís la nota?