PROVINCIALES

NO APRENDEMOS

‘Basura Cero’ volvió a dejar en evidencia que falta mucho por aprender

La campaña de limpieza desde Tolhuin a Río Grande volvió a desarrollarse con el empresario Emilio Sáez a la cabeza. Si bien este año se juntaron menos residuos, hubo un intenso trabajo para quitar cartelería política y pintadas proselitistas de las últimas elecciones e incluso de los comicios de 2011.

Emilio Sáez junto a parte de su equipo de colaboradores.
Emilio Sáez junto a parte de su equipo de colaboradores.
Por segundo año consecutivo, el empresario tolhuinense Emilio Sáez encabezó la campaña ‘Basura Cero, con el objeto de recolectar la mayor cantidad posible de residuos arrojados a la vera de la Ruta Nacional 3.

Al igual que el año pasado, Saez convocó a un grupo de amigos y colaboradores de su emprendimiento comercial. Y como era de esperarse, decenas de personas se sumaron a la actividad que tenía un claro objetivo: juntar los residuos que son arrojados por los viajantes en la ruta, en el tramo entre Tolhuin y Río Grande.

Asimismo, este año el grupo se puso otro objetivo igual de altruista. De esa forma, además de recoletar la basura, retiraron toda la cartelería política que permanecía instalada a ambos lados de la ruta.

Cientos de carteles fueron removidos. Los mismo habían sido dejados en las elecciones del años pasado e incluso aún había pintadas de los comicios de 2011. Para ello fue necesario remover los grafittis y aplicar una mano de pintura fresca a muchas estructuras que habitualmente se observan al costado del camino.

Si bien al concluir la actividad el propio Saez se mostró conforme por haber reunido menos cantidad de basura que el año pasado, volvió a mostrarse preocupado por los elementos que en muchos casos se arrojan desde los vehículos que viajan por los caminos fueguinos.

¿Compartís la nota?