PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Barrientos: “Queda claro que el problema es la política educativa del Gobierno”

El Legislador por el Partido Justicialista consideró que “la responsabilidad del Gobierno pasa por convocar a la dirigencia para solucionar estos conflictos y no eternizar los problemas”. Además, Barrientos cuestionó que se haya otorgado al sector docente un aumento por decreto. 

Legislador de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
Legislador de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
El legislador del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, recibió junto a otros legisladores a dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que en el marco de las medidas de fuerza realizadas luego del aumento por decreto otorgado por la gobernadora Fabiana Ríos, solicitaron una reunión.

Luego del encuentro, Barrientos y los restantes legisladores manifestaron públicamente su posición a los docentes que esperaban en las puertas del edificio de los bloques políticos de la Legislatura provincial.

Al dirigirse hacia los manifestantes, el legislador Eduardo Barrientos cuestiono la decisión del Gobierno provincial de otorgar el aumento salarial al sector docente por decreto y no avenirse al diálogo.

“Nosotros pusimos mucho esfuerzo y pagamos un alto costo político al votar la Tarifaria y el presupuesto. Lo hicimos entendiendo que era darle las herramientas necesarias y que pedía el Gobierno provincial para destinar fondos a la educación y a la salud”, dijo el Legislador justicialista.

“El objetivo también era que al ser un año político, no hubiesen excusas de ningún tipo que pudiesen generar conflictos”, prosiguió y además, precisó: “La responsabilidad del Gobierno pasaba por convocar a las dirigencias, tanto de salud como de educación para solucionar estos conflictos y no eternizar los problemas”

Además, tildo de “provocación” el primer ofrecimiento del Ejecutivo, de un 8 %, “más teniendo en cuenta que al poco tiempo se llega al decreto en el que se da un aumento salarial del 23 %. La brecha tan alta demuestra claramente la provocación”.

“De los laberintos se sale por arriba y esto es un laberinto de conflictos que estamos teniendo en Tierra del Fuego”, consideró Barrientos, quien además dijo: “Es necesario que los que tienen la responsabilidad institucional de gobernar se pongan los pantalones largos y generen las condiciones para solucionar estos conflictos”.

“No podemos pedirle a quienes no tienen otra forma de hacerse escuchar, que no sea la manifestación o la acción gremial, que además sean los responsables de la resolución de los conflictos”, señaló.

Por último, consideró Eduardo Barrientos que “si no hubo paritarias en todo este tiempo, el problema no es la toma de un edificio, el problema es la política educativa que lleva adelante este Gobierno”.
 

¿Compartís la nota?