PROVINCIALES

CONFLICTO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Barrientos: “Nos reunimos pero no se pidieron renuncias ni nada parecido”

El Legislador por el Partido Justicialista confirmó que la reunión con el Tribunal de Cuentas provincial existió pero que “uno de los temas a tratar tenía que ver con la auditoria al IPAUSS”. “Plantearon ciertos inconvenientes internos pero les dijimos que debían resolverlo ellos”, dijo Barrientos. 

Legislador de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
Legislador de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
El legislador por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, confirmó que un grupo de parlamentarios se reunieron con los vocales y el titular del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego para analizar temas relacionados con la coyuntura provincial pero que no se habló de renuncias de los miembros del órgano de contralor.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), Barrientos expresó que “hubo una reunión, fue de varios legisladores con los tres integrantes del Tribunal de Cuentas. Fue una reunión normal como las muchas que tenemos y donde acudimos a Casa de Gobierno o al Tribunal de Cuentas”.

“Uno de los temas tenía que ver con la auditoria al IPAUSS. Allí nos mencionaron algunas cuestiones del funcionamiento interno del Tribunal de Cuentas y les dijimos que debían ser ellos los que la resolvieran porque se trataba justamente de una cuestión interna”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, aclaró que “no pedimos renuncias ni nada parecido. Les dijimos que si tenían un inconveniente interno debían resolverlo como corresponde a todo organismo, es decir de forma interna”.

Finalmente, Eduardo Barrientos precisó que “quiero desmentir que hayamos pedido renuncias” y a su vez, manifestó que “lo que se habló en la reunión nada tiene que ver con pedidos de renuncia o cosas parecidas”.
 

¿Compartís la nota?