PROVINCIALES
PREOCUPANTE REALIDAD
Barrientos: “No sabemos dónde están yendo los dineros de la provincia”
06/05/2013. El Legislador por el Partido Justicialista confirmó sendas reuniones en el Parlamento provincial por el estado económico y financiero de la provincia. Respecto a los conflictos permanentes, Barrientos aseguró que “son cosas que nos desconciertan porque no deberían estar pasando en este momento”.
En declaraciones a Radio Universidad, Barrientos recordó que “hicimos un gran esfuerzo a fin de año desde la Legislatura, inclusive con los tres intendentes, para resolver cosas que era de gravedad, como fue el conflicto por la Ley 648, la creación del fondo de servicios sanitarios, la formulación de un presupuesto, la tarifaria”.
“Nosotros veíamos que este iba a ser un año electoral y que, si las cosas no se empezaban a ordenar desde ese mismo momento, íbamos a tener conflictos que nadie quiere en la provincia”, aseguró el parlamentario justicialista.
“Lamentablemente no sabemos por qué la situación no se resolvió y no se tomó con la misma intención que tenía la Legislatura”, dijo y repasó: “El conflicto docente sigue sin resolverse, la parte de infraestructura tampoco, el Colegio José Martí que lleva más de tres semanas con los alumnos sin clase; y lo que pasa con el laboratorio de anatomía patológica del Hospital Ushuaia, que va a cumplir un año sin el servicio”.
“Ahora se agrega el problema con los bonos de gas para los sectores más vulnerables de la sociedad, que al inicio del invierno viven la angustia de no saber si van a poder contar con ese bono”, resaltó.
“En una provincia con ingresos multimillonarios no se justifica esta sucesión de carencias. Son cosas que nos desconciertan porque no deberían estar pasando en este momento”, criticó el Legislador fueguino.
Por otro lado, adelantó que “vamos a solicitarle al Ejecutivo los ejecutados de estos últimos tres meses y vamos a hacer una profunda revisión de los ingresos que hubo. Queremos constatar que lo que se está diciendo es lo que está pasando. Me duele decirlo y hasta me da vergüenza, pero la verdad no sabemos dónde están yendo los dineros de la provincia”.
“No quiero hacer demagogia con lo que nos está pasando. Estamos viviendo tiempos difíciles, y no se discuten cuestiones de fondo ni cuestiones de estado a largo plazo”, recalcó el legislador Eduardo Barrientos.