PROVINCIALES
CONVENIO CON TDFEyQ
Barrientos: “Lo que debía ser auspicioso termina con un manto de sospecha”
26/09/2013. El Legislador por el Partido Justicialista criticó que “la forma de gestionar que tiene este Gobierno nos lleva a tener una frustración”. Planteó que respecto al convenio chino, “no sabemos cuál es el futuro y la resolución del tema”. “La Legislatura, en concreto, no tiene información”, develó Barrientos.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Barrientos señaló que “a la Legislatura no llegó información y por eso nuestra preocupación. La legisladora (Susana) Siracusa está en Río Grande averiguando, tratando de generar alguna información más pero la Legislatura en concreto, no tiene nada de información”.
“Lo sustancial y concreto es que sigo creyendo que Tierra del Fuego debe generar condiciones para explotar sus recursos naturales, para darle valor agregado. La verdad es que esto, lamentablemente, se ha hecho muy largo y no hay cosas concretas ni información clara”, remarcó.
Asimismo, el parlamentario precisó que “ojala podamos encontrar un viso de solución a este tema que preocupa mucho. Yo lo que se es que la Argentina ha decidido que China debe ser socio comercial de los más importantes. En ese sentido, es auspicioso generar un marco para ello”.
“Lamentablemente, las formas de gestionar que tiene este Gobierno nos lleva a tener frustraciones que es una pena que suceda porque se pierden oportunidades de generar condiciones ante la sociedad que terminan en un mal posicionamiento”, razonó.
Por otra parte, el Legislador consideró que “lo que debía ser un negocio interesante para la provincia, porque generaría mano de obra y más ingresos, termina en un manto de sospecha y no sabiendo nadie cuál es el futuro y la resolución de esta cuestión”.
Finalmente, el legislador Eduardo Barrientos aseveró que “a esta altura, el Gobierno provincial debería más concreto y manifestar el rumbo que piensan seguir en ese sentido”.