PROVINCIALES
CRISIS EN EL IPAUSS
Barrientos: “Hay que encontrar marco de acuerdo con los trabajadores”
16/04/2013. El Legislador por el Partido Justicialista recalcó que “los trabajadores estatales son los dueños del dinero de la Caja, por eso hay que acordar con ellos”. Asimismo, planteó que “si tenemos 80 millones de pesos en el Banco Nación a bajo interés, lo que estamos haciendo es regalar el patrimonio de los jubilados”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Barrientos se preguntó: “¿Dónde está el problema de la Caja?, ¿En los 25 Inviernos o en otro lugar? Obvio que todo suma pero acá, el 10 por ciento de los jubilados se llevan el 40 por ciento de la masa dineraria. ¿Dónde está la solidaridad en eso?”
“Hay que trabajar mucho sobre el tema. Que se estén cobrando jubilaciones por sobre el salario de la Gobernadora, me parece que es un punto sobre el que podemos empezar a trabajar”, reconoció.
Por otro lado, le apuntó a la gestión de Fabiana Ríos al decir que “además, el Gobierno provincial tiene que demostrar intenciones de pago y hacerlo de forma efectiva y con un plan realista y práctico que se pueda ejecutar”.
“Hoy, el Ejecutivo debería tener que entregarle el 49 % del Banco Tierra del Fuego al IPAUSS para que puedan generar políticas en función de generar más dinero para que la Caja se vuelva sustentable”, propuso.
Asimismo, señaló el parlamentario que “alguna cuestión de imaginación en ese sentido tenemos que empezar a buscar en Tierra del Fuego. Si tenemos 80 millones de pesos en el Banco Nación generando intereses menores a los de la plaza, lo que estamos haciendo es regalar el patrimonio de los jubilados”.
“La Gobernadora no quiso reglamentar el otorgamiento de créditos y esa ley sigue durmiendo el sueño de los justos. Hay cosas para hacer que deben hacerse cuanto antes”, recalcó Eduardo Barrientos.
Finalmente, el Legislador justicialista recriminó que “hablamos de modificar regímenes pero no hablamos de cuestiones de fondo. Vuelvo a repetir, los que tienen que estar en un marco de acuerdo son los trabajadores. Hay que encontrar un marco de acuerdo con los dueños del dinero, que son los futuros usuarios de esa jubilación”.