PROVINCIALES

PARO NACIONAL DE LA CGT Y LA CTA

Bancos públicos y privados de la ciudad se sumaron a la jornada de paro

Las entidades bancarias de la ciudad no abrieron sus puertas al público. Así, se vivió una jornada inusual, con la esquina de San Martín y 9 de Julio despoblada como pocas veces. Además, no hubo carga de dinero en cajeros automáticos que quedaron prontamente desprovistos. 

El Banco Tierra del Fuego es una de las entidades que se sumó al paro.
El Banco Tierra del Fuego es una de las entidades que se sumó al paro.
La medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tuvo repercusión directa en las entidades bancarias de la ciudad dado que la Asociación Bancaria decidió plegarse al paro.

Es así que en Río Grande, las entidades públicas y privadas decidieron no abrir sus puertas al público y con ello se vio al microcentro despoblado como pocas veces. Cerca del mediodía, sobraban los lugares para estacionar en la intersección de la avenida San Martín y 9 de Julio, donde habitualmente los conductores la tienen muy complicado para encontrar un lugar donde dejar el automóvil.

El Banco Tierra del Fuego y el Banco Nación Argentina fueron las dos entidades públicas que no abrieron sus puertas durante toda la jornada del martes. Además, el Banco Galicia, Banco BBVA Francés, Patagonia, HSBC y Macro también se adhirieron a la jornada nacional de paro.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Prosegur que se encarga del traslado de caudales y que están vinculados al Sindicato de Camioneros, también se plegaron a la jornada de medida de fuerza por lo cual, durante este martes no se concretará la recarga de cajeros automáticos.

En este contexto, vale aclarar que la última recarga de cajeros automáticos se realizó el lunes pasadas las 15, un par de horas antes de que comenzara la jornada de paro. Por ello, algunas entidades bancarias de la ciudad tuvieron inconvenientes para proveer de billetes a los usuarios del servicio de extracción de moneda a través del medio electrónico.

¿Compartís la nota?