PROVINCIALES

MEDIDA SORPRESIVA

Bancos de Río Grande cesaron la atención al público desde las 13

Las entidades bancarias privadas y públicas de la ciudad concretaron una medida de fuerza sorpresiva, propuesta por La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos. Así, cesaron en la atención al público en reclamo de la actualización del ítem ‘Zona Patagónica’.

Banco Nación es una de las entidades que se sumó a la medida.
Banco Nación es una de las entidades que se sumó a la medida.
Las entidades bancarias privadas y públicas que poseen sucursales en Río Grande concretaron una medida de fuerza que dejó sin atención al público desde las 13 de este lunes. El paro de actividades fue propuesto por ‘La Bancaria’ y tuvo adhesión total de parte de las firmas que operan en la plaza local.

Así, el Banco Tierra del Fuego y Nación Argentina -entre las entidades públicas-, Banco Galicia, Patagonia, HSBC, Francés y Macro, entre los privados, decidieron suspender la atención al público y a las 13, desalojaron los edificios para sumarse a la medida convocada por el gremio que los nuclea.

En concreto, el paro se realizó para reclamar una actualización del ítem ‘Zona Patagónica’, que muchas sucursales de Río Grande no perciben y algunas, en el mejor de los casos, solo reciben un porcentaje mínimo y abonable de forma bimestral o trimestral.

Si bien el acatamiento fue total en todas las sucursales de Río Grande, La Bancaria aún no confirmó si la medida se repetirá durante la semana aunque no se descarta que se concreten paros sorpresivos.

¿Compartís la nota?