PROVINCIALES

DE NO CREER

Aun hay miles de DNI sin retirar de los Registros Civiles provinciales

A pesar de la urgente necesidad que se esgrime en algunos casos, preocupa a las autoridades del organismo la gran cantidad de documentos tramitados y sin retirar, en algunos casos desde abril del año pasado. En Ushuaia la cifra supera los 1.200 y en Río Grande, los 700 DNI sin retirar. 

Director de Asuntos Registrales del Registro Civil, Diego Boxer.
Director de Asuntos Registrales del Registro Civil, Diego Boxer.
El director de Asuntos Registrales del Registro Civil, Diego Boxer, recordó que obran en poder de dicha dependencia miles de Documento Nacional de Identidad (DNI) que no fueron retirados por sus dueños.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Boxer aseguró que “es un tema muy grave, tanto en Ushuaia como en Río Grande. En Ushuaia hemos contabilizado cerca de 1.200 a 1.300 DNI y unos 400 Pasaporte que están sin retirar desde abril del año pasado”.

“Realmente es una cosa que no tiene razón de ser porque si se han tomado el tiempo de hacer un trámite y hoy no retirarlo, es contradictorio”, resaltó el funcionario que además precisó: “Lo mismo sucede en menor medida en Río Grande donde tenemos unos 600 o 700 DNI, porque todos los días nos llegan DNI para entregar, y unos 300 Pasaporte”.

Es por ello que Boxer recalcó: “Le pedimos a la sociedad toda que lo antes que puedan vengan a retirarlos porque tienen vencimiento. Después de un año, eso se devuelve al RENAPER y es destruido, o sea que es un trámite que se ha hecho en vano. Han hecho cola, han discutido y resulta que ahora no lo retiran. Hay un poco de desidia en todo esto”.

Además, explicó que el trámite para saber si su DNI llegó a la ciudad “es sencillo, pueden molestarse hasta el Registro Civil. Hay un sector Informes que se atiende rápido y con la boleta que tienen, por supuesto que por la antigüedad que estamos hablando, seguramente el DNI está”.

“Puede que no estén los DNI del último mes, porque el RENAPER tiene cierto atraso en cuanto a la entrega debido a que ha tenido un problema de emisión de libretas lo que hizo que se atrasara tanto DNI como Pasaporte”, aseguró.

Finalmente, elucubró que “la realidad es que no podemos permitir que esté tanta cantidad de DNI cuando por otro lado hay gente que viene, hace la cola, se queja y demás. Es una controversia, y hay algo que no funciona bien y no es el Registro Civil”.
 

¿Compartís la nota?