PROVINCIALES
DECISION TOMADA
ATSA tampoco cubrirá guardias en el Hospital Regional Ushuaia
31/08/2012. Tras reunirse con Gobierno y sin que haya avances en la discusión, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Ushuaia confirmó que se sumará a la medida de sus pares de Río Grande de no cubrir las guardias con personal auxiliar en los centros de salud provinciales.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el prosecretario gremial de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia, aseveró tras reunirse con emisarios de Gobierno que “el balance sigue siendo negativo, a partir de que no tenemos respuestas. Tanto ayer como anteayer en Río Grande, siempre fue que no hay disponibilidad de recursos. Economía no puede participar porque están abocados a confeccionar el Presupuesto 2013”.
“Ayer no llegamos a ningún lado. Estuvimos haciendo catarsis desde los dos lados y no se definió absolutamente nada. Por lo tanto, la decisión de los compañeros en Río Grande de no hacer horas extras y en Ushuaia, de acompañar la medida, va a continuar”, adelantó el sindicalista.
Por otra parte, recalcó que “la situación es grave. Haber viajado el miércoles a Río Grande y ver como está planteado el levantamiento de los servicios para el fin de semana es grave. Esto el Ministerio de Salud lo sabe y realmente, tendría que llamarlos a la reflexión”.
“Nosotros estamos dispuestos a negociar durante el fin de semana. Lo dejamos claro en la reunión pero si no quieren que haya medidas de este tipo, hoy tendríamos que seguir charlando y eso no ocurre”, criticó y a su vez, manifestó: “Son cosas que van sumando y provocan que la gente, como no se resuelve nada y además se reconoce a otros sectores, se canse. Esto no da para más”.
Además, Saravia aseguró que “la lógica dice que las medidas se van a ir endureciendo. Así como planteamos asambleas por turnos, las medidas se van endureciendo hasta la posibilidad de llegar a una medida de acción directa y esto el Ejecutivo lo sabe”.
Finalmente, el representante de los trabajadores de la sanidad en la capital provincial consideró que “si hay ganas de recomponer las cosas, estamos dispuestos al diálogo. Ayer lo dejamos bien en claro, que estábamos dispuestos a seguir charlando hasta el último minuto para destrabar el conflicto pero no hubo caso”.