PROVINCIALES
CONCURRIDA MANIFESTACION
ATSA reclamó a ediles “más compromiso” ante la situación del hospital
23/10/2012. Los trabajadores de la sanidad plantearon sus reclamos ante el cuerpo deliberativo. Allí hubo recriminaciones cruzadas y el pedido expreso de que los ediles se constituyan en mediadores. “Hablemos antes de que se nos muera alguien”, reclamó el referente de ATSA, Alejandro Pérez.
En representación del cuerpo deliberativo se apersonaron en el acceso al edificio la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y sus pares Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo.
Allí, la discusión fue por momentos acalorada dado que los trabajadores recriminaron a los ediles porque consideraban que no habían gestionado lo suficiente para paliar la situación que atraviesa el sector. Sin embargo, los ediles aclararon que por el contrario realizaron sendas gestiones pero que no hubo respuestas de parte de los parlamentarios y, mucho menos, de los funcionarios de Gobierno.
Pérez: “Estamos hechos pelota”
El secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, fue uno de los manifestantes que hizo uso de la palabra y visiblemente preocupado, planteó que “estamos buscando la pata política, no podemos hablar con los legisladores, con los intendentes. Por favor, sentémonos en una mesa antes de que se nos muera alguien”.
“El domingo si se nos moría ese bebé, de qué nos disfrazábamos. Vos ponete en (el lugar del) enfermero, de los médicos que iban llevando a ese bebé, bolseándolo con un año y medio. Nos rompe el corazón a nosotros que estamos psicológicamente hechos pelota (sic)”, dijo con la voz quebrada.
Además, planteó que “si se nos muere, ¿qué hacemos? Se nos va a morir alguien. Necesitamos la reunión urgente, necesitamos hablar con los legisladores y con el Gobierno de forma urgente, que no haya excusas. Es urgente”.
Ediles a mediar
Tras escuchar todas las posturas y hacer saber también la posición del cuerpo deliberativo, los concejales se comprometieron a generar un encuentro con los parlamentarios y funcionarios de Gobierno -y hasta la propia Gobernadora si fuera posible- que tenga justamente a los ediles como mediadores de la mesa de discusión.
La intención de los concejales es concretar ese encuentro cuanto antes, entendiendo que la situación es sumamente grave y requiere de la participación de todos los sectores cuanto antes, para llegar a un punto de coincidencia que permita superar los escollos actuales.