PROVINCIALES

CAMBIOS EN EL IPAUSS

ATSA rechazó el proyecto de reforma del mega instituto de la UCR

El gremio de la sanidad criticó la iniciativa impulsada por la Unión Cívica Radical en relación a la reforma del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. “Cercena derechos con el solo interés político de liberar al Gobierno del pago de la deuda”, denunciaron desde el sindicato.

ATSA rechaza cambios en el IPAUSS.
ATSA rechaza cambios en el IPAUSS.
La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) criticó la iniciativa que impulsa ante el Parlamento provincial la Unión Cívica Radical (UCR) para reformar el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Mediante una solicitada publicada en el Diario del Fin del Mundo, la comisión directiva de la filial provincial de ATSA, aseguran que “hace unos días nos enterábamos por los medios que el bloque radical presento un proyecto de ley para reformar el IPAUSS. Al tener acceso al mismo observamos con estupor que no representa para nada ninguna alternativa viable que brinde una solución definitiva para el Instituto”.

“Dicho proyecto nefasto solo está destinado a cercenar los derechos de los trabajadores con el solo interés político de liberar al Gobierno del pago de la deuda de aproximadamente 6.500 millones de pesos, puesto que pretenden en las próximas elecciones poder gobernar la provincia y si es posible, libre de deudas”, elucubran.

Por otro lado, precisan: “Ante esta actitud, gorila y lejana a la defensa de los trabajadores, esta entidad sindical manifiesta su total repudio a este anteproyecto y alerta a todos los trabajadores públicos de la provincia a no dejarse cercenar sus derechos y su futuro por personajes nefastos que tienen en su prontuario antecedentes de este tipo como por ejemplo la Ley 278”.

Finalmente, cierra la solicitada solicitando “al resto de los legisladores que actúen con la premura suficiente para no avalar este tipo de proyectos que persiguen solo actitudes electoralistas partidarias, que atentan directamente contra los trabajadores y que no es la solución de fondo necesaria para el IPAUSS”.

¿Compartís la nota?