PROVINCIALES

TENSA DISPUTA

ATSA quiso entrar a la Legislatura y hubo forcejeos con la policía

Un grupo de trabajadores del gremio de la sanidad intentó ingresar al recinto legislativo, donde se analizan temas que influyen directamente en la actividad y sobre todo, a la cuestión salarial. La fuerte custodia policial se los impidió y hubo forcejeos entre efectivos policiales y los manifestantes. 

Los manifestantes coparon el acceso a la Legislatura.
Los manifestantes coparon el acceso a la Legislatura.
A poco de iniciada la sesión especial en la Legislatura, un centenar de afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) copó el acceso al predio donde funciona el Parlamento provincial, buscando ingresar al recinto.

La Policía de Tierra del Fuego acordonó la zona y con medio centenar de efectivos, cerró el paso en el portón de acceso con lo cual, les impidieron a los manifestantes acceder al recinto donde se votará el Presupuesto 2013 y la Tarifaria, como así también la creación de un fondo de afectación específica, acordado por los intendentes, el cual será destinado a las necesidades de infraestructura para el área de salud pública.

Impedidos de ingresar, hubo forcejeos entre los efectivos policiales y los manifestantes. Algunos, más enardecidos, intentaron agredir a la columna que hacía la contención pero afortunadamente, la situación no pasó a mayores por la pronta intervención de los representantes gremiales.

Lejos de retirarse del lugar, los trabajadores de la sanidad se quedaron en el lugar, portando banderas y haciendo sonar sus bombos y redoblantes. Mientras, los efectivos policiales comenzaron a multiplicarse rápidamente y en cuestión de minutos, la custodia llegaba hasta la rotonda de Héroes de Malvinas.

Mientras se desarrolla la sesión, el tránsito vehicular quedó cortado en la zona, afectando a la calle Yaganes, desde Gobernador Paz, hasta la rotonda del Polivalente, en la avenida Héroes de Malvinas.
 

¿Compartís la nota?