PROVINCIALES

PROBLEMA SIN SOLUCION A LA VISTA

ATSA confirma que no cubrirá guardias a partir del primer día de septiembre

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina confirmó que no cubrirán las guardias y que casi la totalidad de los servicios del nosocomio local, quedarían paralizados. “No conozco la estrategia de Gobierno, será como hacen siempre, tirar la cuerda”, aseguró el secretario gremial, Pedro Godoy.

Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Pedro Godoy.
Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Pedro Godoy.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Godoy, ratificó la decisión del gremio de no cubrir las guardias en el Hospital Regional Río Grande a partir del sábado 1° de septiembre.

“Hemos ido por los sectores, hemos hablado y los jefes nos han dicho que han tenido el renunciamiento a las guardias de la mayoría de los compañeros de diversos sectores dentro del hospital”, destaco Godoy.

Asimismo, el sindicalista aclaró que la adhesión “es de un porcentaje elevado, casi la mayoría. Hasta ahora, nosotros tenemos la versión por los jefes de los servicios que se han adherido, que son la mayoría de los compañeros” y por ello, “el día primero, el Hospital Regional Río Grande no tendría personal para cubrir las guardias”.

Por otro lado, confirmó que “también se sumó Ushuaia. El jueves de la semana pasada hemos tenido reunión los compañeros de Ushuaia y Río Grande para determinar la única medida para los dos hospitales, para que no sea como en otras veces donde hemos salido con distintas medidas”.

“Está el compromiso de los dirigentes de allá y de acá, de todo el hospital. Me informan los compañeros que hicieron una asamblea, que la adhesión fue la mayor y encima, van a hacer dos asambleas informativas, de dos horas, una a la mañana y otra a la tarde”, resaltó.

Sin embargo, aclaró que “nosotros no queremos que sucedan las medidas pero las hacemos porque la única herramienta que tiene el trabajador pero siempre hemos estado dispuestos y hemos tratado de buscar todos los medios posibles para llegar a una solución”.

“En estos quince días, no hubo nada. Hasta ahora no hemos tenido nada de diálogo. Cuando hicimos la primera asamblea, quisieron venir a darnos unas actas acuerdo para las áreas críticas y que han firmado y no han cumplido”, dijo sobre el escaso diálogo que mantienen con el Ministerio de Salud provincial.

Además, Godoy aseguró que “yo no conozco la estrategia de Gobierno. Será como hacen siempre, tirar la cuerda hasta que quede fina. Siempre han hecho lo mismo, buscando la forma de estirar las cosas y medir fuerzas”.

“Nosotros no queremos hacer más las guardias por 13 pesos la hora. No las vamos a hacer más. Lamentablemente, sabemos que perjudicamos a un gran sector de la ciudad”, reconoció el representante de ATSA en Río Grande.

Finalmente, volvió a enfatizar que “la mayoría de los jefes han presentado en la Dirección el documento donde certifican que no tienen personal para hacer las guardias previstas del mes de septiembre”.

¿Compartís la nota?